Entre todos los países de América, uno de ellos sobresale por ser el segundo más grande del mundo. Después de Rusia, esta región del continente americano supera a la gigantesca China con sus cerca de diez millones de kilómetros cuadrados. Incluso, su extensión geográfica es mayor a la de otras naciones juntas de Sudamérica.
Sin embargo, a pesar de su vasta extensión, este país de América tiene una de las densidades poblacionales más bajas del planeta, lo que refleja su vasta cantidad de tierras salvajes y áreas protegidas. ¿De cuál se trata?
Aunque muchos atribuían este título a los Estados Unidos, el país más grande de América es Canadá. Esta nación cuenta con una extensión de 9.984.6771 kilómetros cuadrados y ocupa cerca de la mitad del continente norteamericano. Con esta vasta ampliación territorial, la región de la hoja arce es la segunda más amplia del mundo, siendo superado solo por Rusia, que cuenta con un territorio de 17.0750400 km².
Además de ello, Canadá comparte la frontera terrestre más larga del mundo con los EE.UU., con un total de 8.890 km. Este país de América está compuesto por 10 provincias y 3 territorios, siendo estos últimos los territorios del Noroeste, Nunavut y Yukón.
Canadá es el país más grande de América y el segundo más extenso del mundo. Foto: IA
Pese a contar con un amplio territorio, Canadá cuenta con baja densidad poblacional. Actualmente, cerca de 41 millones de habitantes residen en esta nación, a diferencia de otros países de América, como Colombia, que en su territorio de 1,142 millones de kilómetros cuadrados alberga un total de 51.000.000 de residentes.
El paisaje canadiense es muy variado, pues además de sus vastos bosques y montañas, como las Rocosas, cuenta con numerosos lagos, siendo el país con más lagos de agua dulce en el mundo.
Además de Canadá, otros países de América destacan por su amplia extensión territorial. A continuación, te indicamos cuáles son los otros 4 países más grandes dentro del continente americano.