En Estados Unidos, existe un trabajo que requiere una exigencia física y académica. Además, tiene un salario de más de 150.000 dólares al año y para acceder a este empleo se pide mucha dedicación, constancia y cumplir varios requisitos. Revisa toda la información sobre esta profesión y cuáles son los riesgos de formar parte de este selecto grupo.
Se trata del trabajo de un astronauta de la NASA, el cual tiene, entre sus diversas funciones, viajar al espacio exterior, más allá de la atmósfera de la Tierra. El cosmonauta realiza mucho ejercicio para poseer una excelente condición física. Además, la profesión exige un buen grado académico para resolver problemas vinculados a sus misiones espaciales.
De acuerdo a la información de la página web de la NASA, para este año 2024 el salario de astronauta estaría en 152.258 dólares anualmente.
Ser astronauta es un privilegio reservado para unos pocos y una de las profesiones más respetadas a nivel mundial debido a la importancia de su función.
Las agencias espaciales como la NASA determinan requisitos rigurosos para elegir a los mejores candidatos. Estos son los requerimientos de Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio:
Además de cumplir con estos requisitos, los postulantes a astronautas deberán someterse a un entrenamiento extenso que puede durar hasta dos años.
Los astronautas son personas que realizan misiones espaciales. Foto: NASA
Aunque puede parecer emocionante, viajar al espacio implica serias amenazas para la vida y la salud de los astronautas. A continuación, te traemos los principales riesgos que afrontan los astronautas: