¿Te gustan las emociones fuertes? Una caída mortal te espera en cada paso de este peligroso parque, donde los majestuosos abismos y las hermosas montañas son la atracción principal para aquellos que buscan una potente dosis de adrenalina.
A 90 metros de altura, un columpio, un puente colgante y un voladizo de vidrio, te sorprenden por el vacío que observas debajo, pues en estos juegos las personas quedan suspendidas en lo más alto con la ayuda de un arnés, el cual es el amigo de muchos y el enemigo de otros. En esta nota, entérate en qué país se encuentra este parque de atracciones y piensa bien si vas a visitarlo.
PUEDES VER: Ni Estados Unidos ni China: este es el país con el ejército de reserva más numeroso del mundo en 2024
Complejo construido en lo alto de un monte de 1.300 metros de altura, con instalaciones que sobresalen por su atrevimiento, en la localidad de Chongqing, en China, el parque temático Wansheng Ordovician es considerado como el más aterrador y el más divertido por los juegos extremos que supone un desafío para los amantes del riesgo y causa pánico entre sus visitantes, quienes peso a ello siempre forman largas filas para esperar su turno y arriesgar sus vidas enfrentando las alturas.
Entre sus propuestas de diversión, se hallan el columpio, el puente colgante y el voladizo de vidrio.
Si el balanceo es lo tuyo, en Wansheng Ordovician cambiarás de idea, debido a que, mientras te columpias sobre el vacío, todo lo que evita una mortal caída es un delgado arnés atado en tu cintura.
Los amantes a los juegos extremos suelen asistir a este parque temático. Foto: Clarín
Y si lo anterior no es suficiente para tu adrenalina, existe también un puente construido con barras o peldaños metálicos, los cuales están separados por espacios vacíos entre 30 a 80 centímetros, sin red de barandas, que permiten ver con claridad la magnitud del gigantesco precipicio que se observa debajo, lo cual aterroriza a los visitantes que intentan cruzarlo, pues solo te sujetas a él por medio de un arnés. Tan solo un paso en falso o una ráfaga de viento bastan para que los visitantes atrevidos pierdan el equilibrio y caigan de o alto de la estructura hacia el lejano suelo.
Existió un caso en el que a un joven se le soltó el arnés, sin embargo, no llegó a sufrir una caída. Fuente: Klook
PUEDES VER: El único país de Sudamérica cuyos ciudadanos podrán viajar a Estados Unidos sin visa a partir de junio
Sin duda, lo que más le da fama a este parque extremo es su atracción más inquietante: un puente voladizo hecho de vidrio o llamada también ‘plataforma de cristal’, totalmente hecho transparente en forma de A y se aleja del suelo a una distancia de 180 metros. Esto produce la espeluznante sensación de estar flotando sobre el majestuoso paisaje. Reconocida por los Records Guiness como la más grande de su tipo, la espantosa pasarela a aérea de cristal está hecho con paneles de un vidrio que es prácticamente irrompible. La estructura puede cargar un peso de 100 toneladas, pero aun así solo permite que ingresen como máximo 20 personas a la vez.
Es una pasarela de vidrio imposible de romperse. Foto: Clarín
Si una de tus metas es perder el miedo a las alturas, esta es tu oportunidad para que visites el parque temático Wansheng Ordovician, en China. ¿Te atreves a subirte?