Cargando...
Mundo

Putin defiende a Trump y considera que sufre una persecución política: "Están cometiendo un error"

Vladimir Putin atribuyó los problemas legales de Donald Trump, exmandatario estadounidense condenado por cargos penales, a una "lucha política interna".

Putin consideró "ridículo" afirmar que Trump, sea un candidato más proclive a Moscú que su rival, el presidente saliente Joe Biden. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/AFP. Video: AFP

El mandatario Vladimir Putin aseguró que la próxima elección presidencial en Estados Unidos no modificará de manera significativa las relaciones entre Rusia y EE. UU.

En un encuentro con directores de agencias de noticias internacionales, realizado el miércoles en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), Putin expresó su opinión sobre el futuro de las relaciones bilaterales.

¿Qué dijo Vladimir Putin sobre Donald Trump?

"No prevemos cambios sustanciales tras las elecciones", declaró Putin al responder a una pregunta de Reuters.

El mandatario ruso recordó a los periodistas sus comentarios previos sobre el tema, calificando al actual presidente estadounidense, Joe Biden, como "un político de la vieja escuela" y "más predecible" en comparación con su predecesor y retador, Donald Trump.

"Todos tomaron mi declaración sobre Biden como una especie de broma a su costa", señaló Putin, y agregó que la reacción del presidente estadounidense (atacar e insultar al líder ruso) simplemente demostró su punto de que Biden era predecible.

Putin señaló que Rusia "nunca tuvo relaciones especiales" con Trump, a quien los demócratas acusaron de ser una especie de agente ruso en 2016 y después. De hecho, el presidente republicano había introducido “sanciones masivas” contra Rusia y había abandonado el tratado INF.

Sin embargo, al procesar a Trump en los tribunales, los estadounidenses "se están quemando a sí mismos desde adentro, a su Estado, a su sistema político", dijo Putin a los periodistas. "Lo están quemando hasta los cimientos".

Las relaciones de Rusia con Washington no se verán afectadas, según afirmó el presidente ruso. Foto: AFP

Putin segura que Trump está siendo víctima de persecución política

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que la persecución judicial de Donald Trump es un claro ejemplo de abuso del sistema judicial estadounidense con fines políticos. Según Putin, el aumento en la popularidad de Trump y en la recaudación de fondos tras su condena por un delito grave en Nueva York demuestra que los ciudadanos estadounidenses han perdido la confianza en la imparcialidad de su sistema de justicia.

"La actual administración está cometiendo un error tras otro", afirmó Putin.

Al ser consultado sobre si un cambio en la Casa Blanca podría influir en la política estadounidense hacia Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin indicó que esto dependerá de los objetivos de la próxima administración.

Putin señaló que si la futura administración busca fortalecer a Estados Unidos y mejorar las relaciones con el resto del mundo, "entonces algo podría cambiar".

"Nadie está interesado en Ucrania en Estados Unidos", añadió. "No están luchando por Ucrania, están luchando por su liderazgo en el mundo".

Putin, atribuyó el miércoles los problemas legales de Donald Trump, condenado por cargos penales, a una "lucha política interna" entre demócratas . Foto: AFP

Lo más visto

Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

LEER MÁS

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

EE.UU. pide a su personal diplómatico abandonar Israel por "riesgos de seguridad" tras no lograr acuerdos nucleares con Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Justicia de Francia investiga a Mohamed Al Fayed, padre del que era novio de Lady Di, por presunta red de abusos durante 37 años

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Bill Clinton enfrenta un largo interrogatorio ante el Congreso de EE. UU. sobre sus vínculos con Epstein

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Deportes

André Carrillo y su jocosa reacción ante posibilidad de que la selección peruana juegue en altura: "Que no me convoquen"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sin Paolo Guerrero, la posible alineación titular de Alianza Lima para la visita a UTC por Liga 1