Cargando...
Mundo

Conoce el país de Latinoamérica con la mayor potencia militar en 2024: supera a México y Argentina

Este ranking de países con mayor potencia militar de este año fue presentada por Global Firepower y cuenta con una sola nación de América Latina que figura entre los 15 mejores del mundo.

Este país latinoamericano sigue buscando la manera de posicionarse en mejores puestos a nivel mundial. Foto: composición LR/IA

América Latina está demostrando su poderío y fortaleza militar, en 2024, con tres naciones que se destacan en la región. Uno de estos países ha logrado entrar en el grupo de los 15 primeros en el ranking de Global Fire Power (GFP).

La región, famosa por sus extensas costas y diversos recursos, encuentra en su poderío militar una herramienta esencial para la vigilancia y defensa de sus naciones. A pesar de las restricciones, y de las diferencias que existen con otras naciones del exterior del continente, hay un país en Sudamérica que destaca por su máxima potencia militar.

¿Cuál es el país con la mayor potencial militar de América Latina?

Brasil es considerado como el país con mayor potencial militar de Sudamérica. De esta manera, deja atrás a naciones como: Argentina, México, Chile, Perú entre otras a nivel de América Latina.

En el ranking global 2024, ciertas naciones destacan no solo por su presencia, sino también por su habilidad para mantener y modernizar su equipamiento. Brasil, en particular, ha estado escalando posiciones en varios rangos militares al superar de forma increíble a numerosos países.

Su meta es alcanzar una posición más alta en el escenario mundial, donde actualmente ocupa el puesto número 12 en términos de militares, debajo de grandes potencias.

Brasil está en el top 15 a nivel mundial, posicionándose por encima de Israel y Alemania. Foto: Orden Mundial

Los países con mayor potencia militar de América Latina

Si extendemos la lista hecha por GFP a 10 países, las tres primeras naciones continuarían siendo: Brasil, Argentina y México. Dejado eso claro, aquí te presentamos la lista con los países que se posicionan en el top 10 y acompañan a estas 3 naciones en el ranking local, según Global Firepower.

  1. Brasil
  2. Argentina
  3. México
  4. Colombia
  5. Chile
  6. Perú
  7. Venezuela
  8. Cuba
  9. Ecuador
  10. Bolivia

Este es el top 10 de países con mayor potencia militar en América Latina según Global Firepower. Foto: GFP

Fuerza militar brasileña durante el 2024

Brasil es la nación que no solamente lidera el puesto número uno a nivel América, sino que también busca constantemente mejorar su posicionamiento a nivel mundial, en el cual se ubica en el puesto 12, además de figurar entre las 15 mayores potencias armamentísticas entre 145 países.

Esta nación cuenta con un porcentaje de 0.1944, según el ranking. Asimismo, se sabe que la última actualización fue realizada durante el 9 de enero del presente año.

Brasil es el país con la mayor fuerza militar de Latinoamérica. Foto: Ministerio de Defensa de Brasil

Los 10 países con mayor potencia militar a nivel mundial

Con mejores estadísticas, y acercándose al puntaje perfecto, los países que lideran dicho ranking son: Estados Unidos (primer lugar), Rusia (segundo lugar) y China (tercer puesto).

Por ese motivo, aquí te presentamos la lista de 10 naciones con mayor potencia militar en el mundo. Cabe resaltar que en esta lista no figura ni un país de América Latina, pues el que tiene más potencia, Brasil, se halla en la posición número 12.

  1. Estados Unidos
  2. Rusia
  3. China
  4. India
  5. Corea del Sur
  6. Reino Unido
  7. Japón
  8. Turquía
  9. Pakistán
  10. Italia

Te presentamos la lista organizada por Global Firepower con la lista de los 10 países con mayor potencia militar del mundo. Foto: GFP

¿Cuántas personas integran el ejército de Estados Unidos?

Según datos de 2021, Estados Unidos cuenta con aproximadamente 1.3 millones de personas en servicio activo en sus fuerzas armadas. Además, tiene alrededor de 811,000 reservistas y la Guardia Nacional tiene aproximadamente 450,000 efectivos. Estas cifras pueden variar según los cambios en las políticas de defensa y las necesidades del país.