La aerolínea Bark Air, con su innovadora propuesta pet-friendly, permite que los usuarios compartan la cabina de viaje con sus mascotas. Esta compañía surgió como una respuesta para las restricciones —muchas veces arbitrarias— de las diferentes empresas comerciales que limitan la libertad y comodidad de los animales de compañía durante el vuelo.
Bark Air, la nueva aerolínea pet-friendly. Foto: Instagram Bark Air
Dichas reglas originan que el traslado posiblemente se vuelva estresante y molesto para los perros, ya que deben viajar encerrados en jaulas. Además, obtener el registro y realizar el embarque para volar puede ser igual de complicado, lo que aumenta la preocupación para los propietarios sobre del bienestar de sus animales durante el trayecto.
En ese contexto, han existido casos en los que las mascotas se han extraviado o, lamentablemente, han fallecido durante el viaje debido a diversas circunstancias. Ante esta necesidad, nace Bark Air para los amantes de los animales.
PUEDES VER: Rusia emite una orden de búsqueda y captura contra Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Recientemente se anunció el lanzamiento de la primera aerolínea diseñada exclusivamente para mascotas, que ofrecerá servicios de chárteres aéreos pensados 100% para perros y sus acompañantes humanos. Esta innovadora empresa busca proporcionar un viaje cómodo y seguro, adaptado específicamente a las necesidades de los animales y sus propietarios.
Esta aerolínea tendrá una capacidad para hasta 10 personas. Foto: Bark Air
La empresa se distingue por no ser una aerolínea convencional y su flota está compuesta por jets privados Gulfstream 550, reconocidos por su lujo y comodidad. Estos aviones han sido adaptados especialmente para proporcionar un ambiente óptimo para los caninos, con capacidad para hasta 10 personas. Esta configuración asegura el máximo bienestar de los perros durante el vuelo, lo que permite una experiencia de viaje exclusiva.
Bajo el lema "Dogs Fly First", Bark Air ha implementado diversas estrategias para garantizar la comodidad de los caninos a bordo. Sus aviones están equipados con feromonas calmantes, música y una paleta de colores que son preferidos por los perros, lo cual permite un ambiente relajante.
Además, se ofrecen tratamientos calmantes, orejeras para la cancelación de ruido y chaquetas calmantes, todos diseñados específicamente para hacer que la experiencia de vuelo sea lo más placentera.
PUEDES VER: No fue Cristóbal Colón ni eran 3 carabelas: descubre quién divisó América por primera vez
El servicio de Bark Air dará inicio el 23 de mayo, con rutas desde el aeropuerto de Westchester County, en Nueva York, hacia Los Ángeles y Londres. Utilizando aeropuertos secundarios que facilitan los vuelos privados, los destinos incluyen Van Nuys, en Los Angeles, y Stansted, en Londres.
Los precios para los servicios de Bark Air comienzan en 6.000 dólares para vuelos transcontinentales dentro de Estados Unidos, y en 8.000 dólares para la ruta transatlántica. Estos precios cubren la tarifa de un humano acompañado por su perro.
Aunque Bark Air representa una nueva aventura en el ámbito aéreo, Bark, la empresa detrás de esta iniciativa, ya es ampliamente reconocida en Estados Unidos por su servicio de suscripción de juguetes y snacks para perros. Desde su fundación en 2011, Bark se ha propuesto revolucionar el espacio dedicado a los caninos, al crear productos especialmente diseñados para perros y sus dueños.