El estado de Texas será uno de los más afortunados el lunes 8 de abril, pues sus habitantes y los turistas podrán disfrutar de la totalidad del eclipse solar 2024. Un evento que reunirá a miles de espectadores a lo largo de Estados Unidos. En esa misma línea, el estado que colinda con México realizará un festival de cinco días en el que los asistentes podrán gozar de actividades como conciertos, talleres y hasta caminatas.
Según la NASA, en Estados Unidos el eclipse total iniciará su trayectoria en Texas y luego pasará por Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. Por ello, el estado de Texas espera recibir en los próximos días a miles de turistas interesados en el eclipse total, quienes también tendrán a su disposición diversas actividades culturales que agregarán valor a este evento singular.
PUEDES VER: Descubre el edificio más alto de América y octavo del mundo: supera a otros de China y Emiratos Árabes
Algunas actividades ya comenzaron a celebrarse; sin embargo, existe una variedad de opciones que puedes hallar para disfrutar del evento astronómico del año.
El Festival Texas Eclipse que se realizará el 8 de abril en Texas, Estados Unidos. Foto: Festival Texas Eclipse
La capital de Texas ofrece diversas opciones para disfrutar del eclipse solar 2024. Conoce algunas de las actividades que puedes hacer el 8 de abril:
La fiesta de observación del Eclipse Total en Austin, Texas. Foto: AFP
Texas se considera el lugar ideal para observar el eclipse solar debido a varios factores clave. Para comenzar, la trayectoria de la totalidad del eclipse atraviesa el estado, ofreciendo a los espectadores la oportunidad de experimentar el fenómeno en su máxima expresión.
Además, la geografía de Texas proporciona numerosos sitios desde donde se puede observar el eclipse, aumentando las posibilidades de encontrar un lugar con cielos despejados.
Asimismo, cuenta con una infraestructura turística y de eventos bien desarrollada, lo que facilita la organización de festivales y actividades educativas en torno al eclipse, enriqueciendo la experiencia de los observadores.