Pese a que Estados Unidos es el líder en ser el país que más solicita todo tipo de cirugías plásticas, existen otras naciones sudamericanas que están batiendo récords en retoques estéticos.
El aumento de glúteos presenta un 17% de las cirugías realizadas en el mundo. Foto: Ciruspa
PUEDES VER: El hombre más rico de América Latina en 2024: su fortuna supera los 100.000 millones de dólares
Así es, según una encuesta internacional sobre Procedimientos Estéticos/Cosméticos realizada por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) para en el año 2022, se han desvelado los hallazgos y tendencias globales en el ámbito de la cirugía plástica y estética. Conoce cuál es la nación de América Latina que encabeza esta encuesta.
Una investigación de alcance global llevada a cabo por la ISAPS, una entidad que agrupa a más de 4.000 cirujanos estéticos repartidos en 105 países, indicó un incremento del 5% en las intervenciones de cirugía plástica y procedimientos estéticos no invasivos a nivel mundial durante el año 2017.
Brasil es el país líder de Sudamérica en donde se realizaron más cirugías plásticas, con 10,4%, solo detrás de Estados Unidos que abarca un 18,4%. Le siguen México con 4,4% y Colombia con un 2,2%. La doctora Lina Triana, primera vicepresidenta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, explicó para CNN español en América Latina que las cirugías estéticas pueden explicarse desde varios puntos de vista, uno de ellos es el cultural.
La lipectomía en cinturón sirve para eliminar el exceso de piel en el abdomen. Foto: Asproatlantic
La doctora explicó desde Miami su perspectiva sobre la prevalencia de la cirugía plástica estética en Latinoamérica, atribuyéndola a aspectos culturales y climáticos de la región. Explicó que en este continente existe una apertura cultural en la que, en gran medida debido al clima tropical predominante en muchas ciudades durante gran parte del año, las personas tienden a vestir con ropa más ligera y reveladora. Esta tendencia, según Triana, ha contribuido a que la cirugía estética se practique en la región desde hace años, alcanzando volúmenes de intervenciones superiores a los observados en otras partes del mundo.
Además, se ha observado un mejoramiento en la calidad de los procedimientos estéticos en estos países. Esto, junto con la ventaja que ofrece el cambio de moneda favorable, convierte a estos lugares en opciones atractivas para el turismo médico.