Cargando...
Mundo

La mansión donde Freddie Mercury pasó sus últimos días está a la venta por más de 30 millones de dólares

Cuando Mercury vio la casa de Londres, se enamoró y la compró en media hora. Años después, enfermo por sida, pasó sus últimos días recluido en ella, asediado por la prensa y con sedantes.

Freddie Mercury
Freddie Mercury (Farrokh Bulsara, nombre real) nació el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar, actualmente parte de Tanzania. Foto: composición LR

El refugio donde Freddie Mercury vivió la última década de su vida ha sido puesto en venta por ofertas que superan los 30 millones de dólares. La casa ubicada en Londres fue comprada por el líder de Queen en la década de los 80. “Vi la casa, me enamoré de ella y en media hora era mía”, dijo el cantante sobre la vivienda, según el libro 'Mercury: An Intimate Biography of Freddie Mercury', de la periodista Lesley-Ann Jones.

A Mercury le gustaba estar rodeado de “cosas espléndidas”, por lo que hizo reformas exhaustivas en la casa, que incluyeron obras de arte de Picasso, Dalí y Matisse. "Quiero llevar una vida victoriana, rodeado de un desorden exquisito", dijo Freddie, según Euronews.

Mercury se recluyó en esta casa de Londres para pasar sus últimos días. Foto: admagazine

La vivienda fue dejada por el cantante, junto a todas sus posesiones, a su amiga y exnovia Mary Austin, la que se puso a la venta a finales de febrero. "Esta casa ha sido la caja de recuerdos más gloriosa porque tiene mucho amor y calidez en cada habitación", dijo Austin en un comunicado.

“Ha sido un placer vivir allí y tengo muchos recuerdos maravillosos aquí. Ahora que está vacía, me transporto a la primera vez que lo vimos. Desde que Freddie y yo cruzamos la legendaria puerta verde, ha sido un lugar de paz, la verdadera casa de un artista, y ahora es el momento de confiar esa sensación de paz a la siguiente persona”, agregó.

Mercury falleció debido a complicaciones del sida el 24 de noviembre de 1991, un día después de comunicar oficialmente que padecía esta enfermedad. Foto: AFP

Las semanas antes de la muerte de Mercury

Freddie Mercury nunca admitió a su familia que padecía de sida. Su hermana recuerda con tristeza aquellos días en un documental y lamenta que el cantante de Queen fue consciente de su deterioro.

En 1990, Queen recibió un prestigioso premio de la música británica. A pesar de la gravedad de la salud de Freddie, el grupo decidió aceptarlo, tal como recuerda Roger Taylor, el baterista de la banda.

Mercury enfrentaba serios problemas de salud, que incluyen una vista afectada y la necesidad de medicación intravenosa tres veces al día. A pesar del dolor, encontró la fuerza para grabar su último videoclip.

Queen ha tenido una gran influencia en la música y la cultura popular, y sus ventas de discos se estiman entre 250 y 300 millones, lo que los convierte en uno de los artistas musicales con más ventas del mundo. Foto: AFP

Freddie dejó su música grabada y se retiró a su casa en Londres, donde estuvo acompañado por su asistente personal, su novio y su cocinero. Freestone, su asistente, estuvo a su lado hasta el final. Freddie decidió dejar la medicación que lo mantenía con vida y optó por tomar solo calmantes en sus últimas dos semanas.

La prensa publicó especulaciones que perturbaron a la familia. El 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury entró en coma. Su asistente recuerda que, tras la partida del médico, notaron que Freddie había dejado de moverse. Solo un día antes, había anunciado que padecía de sida.

Freddie Mercury, cuyo nombre de nacimiento era Farrokh Bulsara, nació el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar, actualmente parte de Tanzania. Fue un cantante y compositor británico, conocido mundialmente por haber sido el vocalista principal y pianista de la banda de rock Queen.

Mercury se unió a la banda Queen en 1970 y se convirtió en el vocalista principal y pianista. Foto: AFP

Mercury es reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como 'Killer Queen', 'Bohemian Rhapsody', 'Somebody to Love', 'We Are the Champions', 'Don’t Stop Me Now', 'Crazy Little Thing Called Love', entre otros.

Además de su actividad con la banda, en los años ochenta, lanzó su carrera como solista que lo llevó a publicar dos álbumes: 'Mr. Bad Guy' (1985) y 'Barcelona' (1988), este último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé.

Lo más visto

Famosa finca de Puerto Rico busca hasta 3 voluntarios que hablen español o inglés para vivir gratis: trabajarían solo 20 horas cada semana

LEER MÁS

Hace 85 años, abandonaron a más de 3.500 ovejas una isla: solo 10 fueron rescatadas en 1975 tras ser capaces de mudar lana sin ayuda humana

LEER MÁS

El nuevo mapamundi tras histórica votación de la ONU: EE.UU., Rusia y China ya no se verían tan grandes frente a África y América Latina

LEER MÁS

Un hombre convirtió un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre se apoderara del lugar en solo 1.000 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un hombre convirtió un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre se apoderara del lugar en solo 1.000 días

Hace 85 años, abandonaron a más de 3.500 ovejas una isla: solo 10 fueron rescatadas en 1975 tras ser capaces de mudar lana sin ayuda humana

Más de 60 millones de truchas fueron lanzadas en ríos gélidos, pero terminaron desatando una invasión biológica en menos de 55 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición pide considerar derogación de leyes procrimen en pedido de facultades: "No se ajusta a la realidad"

Excongresistas se reacomodan en el gobierno fujimorista: Esdras Medina en Sineace y Diana Gonzalez en Pronabec

Keiko Fujimori designa a José Recoba y Carlos Tubino, miembros de su equipo técnico, en cargos diplomáticos

Deportes

Partido Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: la U pierde en el Monumental por el Torneo Clausura 2026

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, sobre una posible final de Copa Sudamericana: "Le voy a ganar a Boca"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 8 del Torneo Clausura