En el metro de Nueva York se vivió un momento de pánico cuando un hombre de 36 años resultó herido por un disparo en la cabeza con su propia pistola mientras viajaba en un vagón en el metro de Brooklyn, según informes policiales.
El incidente ocurrió alrededor de las 4.45 p. m. del jueves y tuvo lugar en la estación Hoyt-Schermerhorn. Se cree que el suceso se originó en una disputa que se volvió violenta. La víctima está grave en el hospital.
Algunos testigos describieron la escena como 'apocalíptica', señalando que uno de los vagones quedó lleno de agujeros antes de que la policía llegara al lugar. La angustia de los presentes se hizo evidente en videos compartidos en redes sociales.
De acuerdo con la versión proporcionada por las autoridades policiales, otro individuo, de 32 años, ingresó a la estación de la avenida NordStran y el sujeto de 36 años se le acercó de manera agresiva.
La disputa se tornó física e intensa, con el hombre de 36 años sacando primero un arma blanca y luego un arma de fuego. Después de un forcejeo, como se muestra en el video que circula en las redes, el sujeto de 32 años logró apoderarse del arma propiedad de quien, aparentemente, había iniciado la disputa. El individuo disparó varias veces contra el tren e hirió al hombre. Hasta el momento, no hay actualizaciones del caso; sin embargo, se sabe que el afectado quedó mal tras los disparos.
PUEDES VER: ¿Qué es la visa de prometidos en EE. UU.? Descubre los 3 métodos que debes hacer si te la rechazan
La legislación que regula la adquisición y posesión de armas en Estados Unidos muestra diferencias significativas entre las disposiciones federales y las normativas estatales. Un ejemplo destacado es la revisión de la Ley Nacional de Armas de Fuego, por parte del Congreso en 1968, lo cual condujo a la instauración de la Ley de Control de Armas (GCA, por sus siglas en inglés).
Esta legislación introdujo requisitos de edad para la compra de armamento, especificando que los individuos deben tener al menos 18 años para comprar armas largas, tales como escopetas y rifles, y 21 años para la adquisición de armas de mayor calibre.
PUEDES VER: Un hombre fue deportado de EE. UU. por cometer un fallo en su trámite migratorio: ¿cuál fue la falta?
Diversidad de críticas al sistema sostienen que la legislación federal es insuficiente en varios aspectos, ya que no abarca las transacciones de armas de fuego entre particulares. En estas operaciones, un propietario transfiere armamento a otro individuo de manera privada, proceso que, según los detractores, carece de la debida rigurosidad.
Adicionalmente, expertos en la materia señalan que esta discrepancia representa un problema de doble filo, debido a que el proceso de verificación de antecedentes realizado por el NICS solo es aplicable al momento de la transacción y sus resultados no pueden ser almacenados en bases de datos estatales para efectuar seguimientos futuros.
La nueva pistola XM17 se impuso en un concurso público frente a los mejores fabricantes de armas del mundo. Foto: Infobae