Uno de los presentadores del pódcast ‘All Things the Podcast’ reveló el truco que utilizó para poder comer gratis durante casi un año en McDonald’s. El hombre contó cómo la inteligencia artificial ChatGPT le permitió disfrutar de un plato de comida diario al utilizarla para llenar encuestas de satisfacción de la famosa franquicia de comida rápida.
Gage, que ha hecho de su clip un video viral, demostró la vulnerabilidad a la que se ven expuestas las marcas de comida rápida por buscar la aprobación y exclusividad de sus consumidores. Durante la historia, el protagonista contó cómo se aprovechó de las políticas del restaurante al generar comentarios negativos.
De acuerdo al relato, el impacto de las reseñas negativas presentadas al local de comida fue tanto que la sucursal a la que el presentador solía ir empezó a poner carteles que pedían que los clientes se animaran también a escribir opiniones positivas. Aunque la historia podría ser tomada como graciosa, se visualizaron muchos comentarios en contra de los hechos.
PUEDES VER: El país de Sudamérica con la segunda mayor reserva de litio en el mundo, anhelada por Bill Gates
La función del ChatGPT dentro de esta insólita historia se da en la generación de reseñas negativas falsas, las cuales eran presentadas por el británico a McDonald's. Los textos de la IA, que detallaban supuestas malas experiencias vividas por consumidores, causaban que la empresa le entregue bonos de regalos en compensación.
El impacto de las reseñas negativas presentadas al local de comida permitió que Gage coma gratis por casi un año. Foto: All Things Amazon
Gage detalló que, dentro de las solicitudes a la inteligencia artificial, en algunas ocasiones le llegó a pedir que fuera aún más dura en sus críticas y detallara la insatisfacción con la comida en específico. El contenido de las redacciones estaba compuesto por alrededor de 1.200 caracteres, que conformaban historias falsas.
Este timo fue descubierto por culpa de la parte humana dentro de la estrategia, pues Gage indicó que fue atrapado por asistir al mismo local con tanta recurrencia. Además, indicó que los trabajadores del lugar evitan darle el recibo de su pedido, pues gracias a este se puede ingresar a la encuesta de satisfacción.
PUEDES VER: El segundo país más barato para viajar en el mundo está en Sudamérica: tiene hospedajes de US$5
A pesar de ser dueño de la historia, el presentador no mostró ninguna prueba de su relato, éticamente perverso, durante la transmisión del pódcast ‘All Things the Podcast’. En su cuenta de YouTube, el clip, que divierte y ofende a más de uno, logró superar las 30.000 visualizaciones. El capítulo completo es de los más vistos dentro del canal.
Si bien todos los participantes del clip tomaron la historia con humor, muchos comentarios desaprobaron las acciones del británico. “Alguien mantiene a su familia con ese trabajo. Lo estás poniendo en riesgo”, dijo uno de los usuarios. Otro comentó: “Si la satisfacción del cliente cae por debajo de cierto umbral, corren el riesgo de perder la franquicia”.