Detuvieron a Alain Robert, el ‘Spiderman’ francés, por escalar un rascacielos de 217 m en Manila, Filipinas. El hombre de 61 años realizó la temeraria acción sin ningún tipo de protección en apoyo a las reivindicaciones filipinas sobre un grupo de islas del Mar de China Meridional. Cabe señalar que Robert indicó estar "acostumbrado" a ser detenido por este tipo de hechos.
Con más de 150 estructuras escaladas a lo largo del mundo, no es la primera vez que Robert realiza este tipo de hazañas. En esta oportunidad fue el G.T. Internacional Tower la construcción que formó parte de la aventura del 'Spiderman' francés. El arresto se dio luego de que Alain lograra descender con éxito de la construcción que escaló solo con sus manos y pies.
PUEDES VER: El país con la mayor fuerza naval y tanques de combate del mundo: superó a Estados Unidos y China
“Estoy acostumbrado. He sido arrestado 150 o 160 veces en mi vida alrededor del mundo, así que para mí es normal ser arrestado”, indicó el francés, quien contó que su aventura en esta oportunidad es con la finalidad de apoyar a Filipinas, “sé que hay tenciones (…) quiero recordar que el mar y las islas pertenecen a Filipinas y a nadie más”.
Alain Robert destaca por realizar sus escalasiones sin ningún tipo de protección. Foto: AFP.
Por otra parte, el ‘Spiderman’ francés minimizó su reciente hazaña en Manila al calificarla como una “pequeña escala” en comparación a otras dimensiones antes conquistadas. Robert comenzó a escalar este tipo de construcciones desde 1990, pero su nombre alcanzó la fama luego de conquistar el Burj Khalifa, edificio más grande del mundo, en 2011.
Dentro de su trayectoria destacan un centenar de construcciones, dentro de los cuales se encuentran edificios y monumentos como la Torre Eiffel (Francia), la torre Taipei 101 (Taiwán), el Puente Golden Gate (San Francisco), el Empire State (Nueva York), la Torre Sears (Chicago), la Ópera de Sídney (Australia) y la Torre Agbar (España).
Alain Robert, conocido mundialmente como el 'Spiderman' francés o el 'Hombre Araña' francés, es famoso por escalar sin cuerdas de seguridad ni equipos de protección los edificios más altos y emblemáticos del mundo solo con el uso de sus manos y pies. En su trayectoria, Robert tiene más de 100 rascacielos escalados, incluidos el Burj Khalifa en Dubái, la Torre Eiffel en París, y el Empire State Building en Nueva York.
Sus hazañas no solo se consideran logros en el ámbito del deporte extremo, sino también actos de protesta o sensibilización sobre diversas causas ambientales y sociales. A pesar de las múltiples detenciones y lesiones graves a lo largo de su carrera, Robert sigue con la realización de sus hazañas, lo que demuestra un notable compromiso con su pasión y un desafío constante a sus límites físicos y mentales.