Cargando...
Mundo

Hombre va al médico y descubre que tenía 150 bichos vivos en su nariz: “Podrían haberlo matado”

De acuerdo con el doctor David Carlson, del HCA Florida Memorial Hospital, en Estados Unidos, los bichos se encontraban “justo debajo del cerebro” y provocaban intensos sangrados.

En Florida, Estados Unidos, un hombre tuvo que ser atendido de emergencia tras alojar decenas de bichos en su nariz, los cuales contrajo hace más de 5 meses. Foto: composición LR/Depositphotos/First coast news

Una desagradable sorpresa fue la que se llevó un hombre en Florida, Estados Unidos, tras descubrir que tenía alrededor de 150 bichos dentro de sus fosas nasales. El sujeto, cuya identidad se mantiene en reserva, se enteró de este desagradable hecho tras acudir al médico debido a los fuertes dolores y sangrados que comenzó a experimentar desde octubre de 2023.

En declaraciones al medio First Coast News, el otorrinolaringólogo David Carlson, quien atendió al paciente en el HCA Florida Memorial Hospital, señaló que los más de 100 insectos "podrían haberlo matado".

Los bichos se encontraron gracias a una cámara. Foto: First coast new

¿Cómo descubrieron los 150 bichos?

Según el paciente estadounidense, quien hace 30 años sufrió de un tumor cancerígeno en la nariz, sus síntomas iniciaron en otoño de 2023. Sin embargo, no fue hasta las primeras semanas de febrero de 2024 que el malestar empeoró. "Después de un par de horas, mi cara comenzó a hincharse, mis labios se hincharon, apenas podía hablar. También sentía que toda mi cara estaba en llamas", explicó a First Coast News.

A esos síntomas se sumó el constante sangrado nasal, por el cual ni siquiera podía levantarse para ir al baño, ya que este comenzaba.

Ya en las instalaciones del HCA Florida Memorial Hospital, en Jacksonville, Florida, el doctor David Carlson comenzó a examinarlo y notó un extraño movimiento en su nariz.

Los médicos analizan qué tipo de insectos son los que invadieron la nariz del paciente. Foto: First coast news

Para hacer un examen más exhaustivo, se procedió a ingresar un cámara, con la cual se descubrió que había docenas de insectos que se alimentaban del tejido que estaba en el interior de su nariz. Asimismo, el excremento de los animales obstruyeron sus cavidades nasales y ocasionaron una fuerte inflamación.

"En cuanto al tamaño, hay variaciones, pero los más grandes eran tan grandes como la punta de mi meñique. Había ciertas larvas dentro de la nariz que corrían buscando lugares para alimentarse y otras que se habían enterrado en el tejido", explicó el Dr. Carlson.

Para su extracción se intentó succionar los bichos con equipo médico, pero ante los desfavorables resultados se tuvo que quitar uno por uno. "Estaban justo contra la base de su cráneo, justo debajo del cerebro. Si lo hubieran atravesado, podrían haberlo matado", indicó el especialista.

¿Cómo se infectó de los 150 bichos?

Aunque los especialistas investigan qué tipos de parásitos invadieron las fosas nasales del paciente, este cree que pudo infectarse debido a que manipulaba peces muertos y enjuagaba sus manos en el río tras pescar. A esto se sumó que posee un sistema inmunitario débil debido al cáncer que padeció y por el cual tuvo una operación en la nariz hace varios años

Ahora se encuentra en recuperación mientras recibe medicación para evitar cualquier rebrote.

Por su parte, el doctor Carlson indicó que para evitar estas situaciones es necesario contar con una adecuada limpieza de manos. Asimismo, señaló que compartir este tipo de diagnósticos no busca crear histeria entre los pacientes, sino advertir a quienes tengan un sistema inmunológico comprometido o que sea susceptible a padecer de infecciones anormales. "Si vas a estar en un ambiente sucio, es necesario lavarte las manos", remarcó.