Un tiroteo paralizó el desfile de los Kansas City Chiefs, ganadores el último Super Bowl, cerca de Union Station, en Kansas City, Estados Unidos. Según la Policía, este último 14 de febrero los jugadores se encontraban celebrando junto con los fanáticos del famoso equipo de fútbol americano. Sin embargo, múltiples disparos obligaron a muchos a huir y esconderse.
La Policía ha informado a través de la red social X, anteriormente conocido como Twitter, sobre el incidente y ha instado al público a abandonar el área para facilitar el tratamiento de las víctimas del tiroteo. Se está trabajando en despejar el Union Station y se han detenido a dos personas armadas, presuntamente responsables del hecho.
De momento, se reporta una persona muerta y entre 10 a 15 heridos. "Estoy enojado por lo que pasó hoy. Las personas que vinieron a esta celebración deben esperar un ambiente seguro", dijo ante los medios la jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves.
PUEDES VER: Mujer de 80 años murió de hambre luego de que su hijo, quien la cuidaba, falleció en la misma casa
Este 14 de febrero varios fanáticos de los Kansas City Chiefs dejaron de lado las celebraciones por San Valentín y se unieron a su equipo de fútbol americano para festejar su último título en el Super Bowl. La algarabía era tanta que incluso algunos de los jugadores dejaron de lado sus camisetas en medio de las bajas temperaturas.
Al menos “2 personas armadas” detenidas tras el tiroteo durante desfile del Super Bowl en EE. UU. Foto: AFP
“Todos dudaron de nosotros. No quiero oír nada diferente. Pero ya sabes quién salió adelante al final: son los Kansas City Chiefs”, dijo Patrick Mahomes, el mariscal de campo estrella del equipo y tres veces 'Jugador Más Valioso del Super Bowl', a los asistentes al desfile.
“Varias personas” resultaron heridas cerca de Union Station, donde momentos antes los jugadores de los Chiefs se habían dirigido a los aficionados. Foto: AFP
Tras el tiroteo, Drue Tranquill, jugador de los Chiefs, pidió a la gente que se uniera a él en oración por las víctimas de “este acto atroz”. “Oren para que los médicos y los socorristas tengan manos firmes y que todos experimenten una curación total”, dijo en X.
Según el medio CNN, entre los asistentes del desfile se encontraban el gobernador de Missouri, Mike Parson, y la gobernadora de Kansas, Laura Kelly. Ambos están fuera de peligro.
Una persona es detenida por la policía cerca del desfile de los Kansas City Chiefs. Foto: AFP
Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, ya fue informado de un tiroteo en Kansas City, Missouri. Según señalaron desde la Casa Blanca, se han contactado con líderes estatales y locales para apoyar a los agentes policiales.
"También hemos recibido una llamada de la Casa Blanca que ofreció toda la ayuda federal en la investigación. Hoy hemos contado con la presencia de agencias federales. Lo agradecemos y, sin duda, en los próximos días y en las próximas horas, nos aseguraremos de seguir haciendo este trabajo",señaló a la prensa el alcalde de Kansas City, Missouri, Quinton Lucas.