Cargando...
Mundo

Bukele se pronuncia tras votar en elecciones: "Es la primera vez que El Salvador tiene democracia"

Ante las posibilidades de una reelección, el presidente Nayib Bukele realizó una conferencia de prensa tras ejercer su derecho a voto en las Elecciones Presidencial en El Salvador.

Nayib Bukele, El Salvador, Elecciones El Salvador 2024
Nayib Bukele resaltó las medidas que ha tomado dentro de su primer mandato para mejorar la seguridad en El Salvador. Foto: composición LR/AFP

Nayib Bukele se pronunció, mediante una conferencia de prensa, sobre las Elecciones Presidenciales que se vienen realizando en El Salvador. El mandatario invitó a la población que aún no se ha apersonado a los centros de votación para que puedan ejercer su derecho a voto e indicó que esta es "la primera vez que El Salvador tiene democracia" en muchos años.

"Se gana con votos, no con encuestas o intenciones", agregó Bukele. Además, aprovechó la oportunidad para resaltar las decisiones y logros conseguidos dentro de su mandato al mencionar la importancia del régimen de excepción dentro de su plan de combate contra la criminalidad en El Salvador. Por otra parte, el jefe de Estado remarcó que la presencia de la delincuencia causó en El Salvador "un cáncer con metástasis".

Presidente Nayib Bukele sobre las elecciones en El Salvador

En medio de la conferencia de prensa, Nayib Bukele fue cuestionado por las declaraciones que habría realizado Félix Ulloa, su vicepresidente, con respecto a la actualidad de la democracia en El Salvador. "Su vicepresidente dijo que están sustituyendo la democracia por algo nuevo, ¿podría decirme que es "ese algo nuevo"?", preguntó el periodista del medio El País.

Durante la respuesta, el mandatario atinó a cuestionar la fuente de la declaración: "(Al) New York Times no le creo nada". Tras ello, añadió que él no es el vicepresidente para que se le realice esa pregunta. "Voy a decir lo que digo yo. Nosotros no estamos sustituyendo la democracia, El Salvador jamás tuvo democracia. Esta es la primera vez en la historia que tiene democracia", sentenció.

"No lo digo yo, lo dice el pueblo. La definición de democracia, la real, no la inventada por las élites, es demos y cratos: el poder del pueblo", agregó Bukele, quien aprovechó en señalar que las decisiones tomadas por su gobierno son con base en lo que quiere y necesita el pueblo. Con respecto a los resultados de las elecciones, refirió que se verá "en unas horas si quieren que continúen este presidente".

Nayib Bukele saluda a sus seguidores a su llegada a un colegio electoral. Foto: AFP

Nayib Bukele cuestiona el medio Univisión

Momentos antes a estas declaraciones, Nayib Bukele cuestionó las noticias difundidas por el medio Univisión e indicó que solo resaltaban lo malo del gobierno que incluso iban en contra de lo que su público piensa con respecto al mandato en El Salvador. "Su audiencia que cada vez es menos es mayoritariamente los latinos en Estados Unidos y, si se les pregunta, el 100% de ellos está de acuerdo con lo que se está haciendo acá", sentenció.

"Todas las notas que hacen son negativas, ¿para quién trabajan?", agregó el mandatario. Por otra parte, se refirió a los medios en general: "Es necesario que tengan un poco de dignidad, aunque entiendo que a veces les hacen la plana", apuntó. Estas declaraciones se dieron luego de que un periodista de Univisón realizará la pregunta que le tocaba en la rueda de prensa.

Lo más visto

Trump advierte que Europa se enfrenta a la “desaparición de su civilización”, según documento oficial de EE.UU.

LEER MÁS

China supera a Japón con un nuevo y moderno tren bala: viaja a más de 400 km/h y es el más veloz del mundo

LEER MÁS

Doce personas fallecen por tiroteo durante un asalto de hombres armados en Pretoria, capital de Sudáfrica

LEER MÁS

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas