Las vacaciones son, para muchos, aquel periodo en que pueden relajarse después de meses o años de arduo trabajo. Por ello, un decisivo factor al momento de elegir un destino es garantizar una estancia segura y tranquila. En este sentido, la compañía de seguros de viaje Berkshire Hathaway Travel Protection reveló la lista de los países más seguros para viajar, liderada por una nación de América.
De acuerdo con Carol Mueller, vicepresidenta de Berkshire Hathaway Travel Protection, la novena edición de su estudio consultó a más de 1.702 personas sobre sus experiencias viajando. Asimismo, se tomó en cuenta los datos del Índice de paz global, las calificaciones de seguridad en viajes del propio Departamento de Estado de Estados Unidos y de GeoSure Global.
Ubicado en América del Norte, y con la frontera más grande del mundo, Canadá es el país más seguro para viajar en 2024, según Berkshire Hathaway Travel Protection. Este se caracteriza por tener una baja tasa de delitos violentos, así como una serie de leyes que regula el uso de armas.
"En cuanto a los destinos de viaje, realmente no hay nada más seguro que Canadá. Los delitos violentos son comparativamente bajos y hay una baja incidencia de delitos relacionados con armas de fuego", reseñó el blog Gap Year Travel Store.
Sin embargo, el estudio señala que, debido a los incendios forestales que afectaron a Canadá en 2023, los bosques se han visto reducidos. Esto a su vez provocó que una disminución en la calidad del aire sus ciudades canadienses.
Canadá cuenta con hermosos lugares para quienes disfruten del frío. Foto: Hoteles.com
Además de la seguridad que brinda Canadá a sus visitantes, también cuenta con hermosos paisajes naturales. Con más de 9.984.670 kilómetros cuadrados, lo que lo lleva a ser el segundo país más grande del mundo, tiene atractivos turísticos como las cataratas del Niágara, los Grandes Lagos, así como enormes bosques e impresionantes nevados.
Debido a su diversa geografía, quienes la visiten pueden realizar actividades alrededor de grandes icebergs, senderismo por sus montañas, e incluso surf en sus playas.
Es importante precisar que para visitar Canadá es necesario presentar una visa de turista. Esta tiene un costo de 100 dólares canadienses, y para optar a ella se debe con un pasaporte vigente, no tener condenas penales o problemas migratorios, contar con una razón que asegure su regreso a su país de origen y dinero que vale su estadía en el país.
Canadá ofrece buenos indicadores en salud, cuidado del ambiente, sueldos y otros aspectos. Foto: AFP