Una de las hijas del presidente Gustavo Petro ha vuelto a ser víctima de la furia de un sector inconforme con el manejo del actual Gobierno colombiano. Mediante X, antes Twitter, en las últimas horas ha circulado un video en la que una mujer se grabó abordando a la esposa del mandatario colombiano, Verónica Alcocer, y a su hija Antonella, de 15 años, pare realizar una serie de reclamos sobre el manejo de Colombia.
Según indicó Petro, en su cuenta oficial de X, su menor hija fue "empujada" luego que decidiera acercarse a la mujer que realizaba la grabación. "No solo sucedió esto, sino que les gritaron 'asesinos' y empujó a mi hija cuando fue a preguntarle si ella le había hecho algo", señaló el mandatario, quien también tildó al hecho como un "discurso de odio".
Petro acusó que aparte de los insultos su hija también fue "empujada". Foto: @petrogustavo/X
PUEDES VER: Hijo del presidente Gustavo Petro es acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos
La mujer, autora del video, aprovechó la oportunidad de encontrarse frente a Verónica Alcocer para increparle y preguntarle por la actualidad de los Juegos Panamericanos, cita deportiva que fue retirada de Colombia por falta de pagos a Panam Sports. “Oye qué tal los panamericanos, bien, ¿no?, sabroso paseando y quejándose del capitalismo”, son las palabras que se alcanzan a escuchar.
Sin embargo, un hecho que ha sido condenado por más de un comentario en X, antes Twitter, es que en el video se aprecia a Antonella, la hija de Alcocer y el mandatario Gustavo Petro. Lejos de ignorar a la mujer, como lo hizo la primera dama, la menor se quedó para responderle a la dueña de la grabación, quien respondió: “No quiero contigo nada, porque yo a ti no te estoy diciendo nada”.
El hecho se dio mediante el viaje Verónica y su hija, por Estados Unidos, exactamente cuando se encontraban en uno de los parques temáticos de Disney en Florida. Este sería el segundo "ataque" que recibe la hija del mandatario colombiano, luego que se viera obligada a retirarse del partido Colombia-Brasil, por eliminatorias sudamericanas, entre los abucheos del público.
PUEDES VER: Petro dice que Fiscalía de Guatemala, “como en Perú”, tiene una “actitud adversa” a presidencia
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió en su cuenta de X, antes Twitter, sobre los hechos sucedidos en Estados Unidos. “Esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EE. UU., al que fue mi hija con su familia. Así la trató una señora colombiana de derechas. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad. El fiscal en silencio”, publicó.
El mandatario aseguró que lo registrado en Florida había sido un nuevo ataque en contra de su hija. Foto: @PetroGustavo/X
Además, el mandatario indicó que aparte de los calificativos como "asesinos", su hija fue "empujada" cuando fue a preguntar a la dueña del video si ella le había hecho algo. "Desde que se instaló el discurso del odio en la comunicación social colombiana, nos hemos acercado a los episodios de violencia social de mediados del siglo XX", agregó en su cuenta de X.