Un reciente análisis realizado por la inteligencia artificial (IA) posicionó a una ciudad de Perú en el mapa de las más ricas de Latinoamérica y superó a reconocidas metrópolis como Bogotá, Brasilia y Guadalajara. Para llegar a esta conclusión, la IA examinó, a través de algoritmos y bases de datos, múltiples aspectos económicos y sociales, lo que proporcionó una perspectiva innovadora sobre el desarrollo urbano y la riqueza en la región.
Se trata de Lima. Según la inteligencia artificial, la capital del Perú es una de las más ricas de Latinoamérica debido a que posee una economía diversa, que incluye sectores como manufactura, comercio, turismo, construcción y servicios. Este importante factor ayuda a la ciudad a mantener un crecimiento económico constante y a reducir su vulnerabilidad frente a las fluctuaciones de sectores específicos.
Plaza Mayor de Lima. Foto: Viator
Además, Lima concentra gran parte de la actividad industrial, comercial y de servicios del Perú y alberga la mayoría de las sedes corporativas, bancos y entidades financieras, lo que contribuye significativamente a su PBI. A esto se le suma el hecho de que la ciudad ha experimentado un crecimiento y desarrollo urbano considerable, con mejoras en infraestructura, transporte y servicios urbanos; entonces, se volvió atractiva para las inversiones y mejora la calidad de vida de sus habitantes.
PUEDES VER: El país de América Latina que no tiene ejército y es uno de los más seguros para vivir en 2024
La inteligencia artificial resalta a Ciudad de México como la ciudad más rica de América Latina. Este reconocimiento se debe a que atrae significativas inversiones extranjeras y nacionales por su infraestructura desarrollada y posición estratégica como puerta de entrada a Latinoamérica. Adicionalmente, ChatGPT enfatizó en la amplitud de su mercado laboral y de consumo.
Este es el ránking completo que realizó la IA de ChatGPT: