El canal TC Televisión de Ecuador fue tomado en vivo por un grupo de encapuchados este martes, 9 de enero. Los trabajadores se encontraban amenazados por los sujetos. Como se recuerda, el país vive una ola de delincuencia por la que el presidente Daniel Noboa decretó estado de excepción y toque de queda.
De acuerdo con medios locales, los criminales ingresaron al recinto y realizaron disparos al aire. Tras ello, la señal del canal fue interrumpida. La Policía estuvo al tanto de la emergencia y señaló a través de redes que "unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar". Horas más tarde, los delincuentes fueron arrestados.
TC Televisión, con sede en Guayaquil, es uno de los medios televisivos más importantes de Ecuador.
PUEDES VER: Estado de excepción en Ecuador HOY: “Peleen contra los militares. Sean valientes”, dice Noboa a terroristas
Pasadas las 2.00 p. m. del martes 9 de enero, las instalaciones de TC Televisión fueron tomadas por un grupo de encapuchados, quienes amenazaron con armas de fuego al conductor, camarógrafos y al resto del equipo de producción.
Antes de que la señal sea detenida, se llegó a escuchar: “Nos quieren matar a todos. Ayúdennos".
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reconoció en un decreto la existencia de un "conflicto armado interno" en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones militares "bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humanos".
Con ello se cataloga como grupos terroristas a Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones.
PUEDES VER: Daniel Noboa decreta conflicto armado interno y ordena la salida de militares en Ecuador
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció el último lunes 8 de enero la implementación del estado de emergencia y toque de queda en el país, ante la crisis penitenciaria desatada en los últimos días. La misma está relacionada con la presunta fuga de alias ‘Fito’. Según el diario El País, el peligroso criminal, líder de Los Choneros, habría escapado de una prisión en Guayaquil sin que las autoridades lo descubrieran.