Cargando...
Mundo

Corea del Sur responde con maniobra de fuego al bombardeo norcoreanos cerca de islas fronterizas

El primer bombardeo realizado por Corea del Norte causó la evacuación de las islas Yeonpyeong y Baengnyeong. Las maniobras de Corea del Sur usaron cañones autopropulsados K9 y tanques K1E1.

La sexta brigada del Cuerpo de Marines y la unidad militar de la isla de Yeonpyeong fueron las encargadas de realizar las simulaciones. Foto: EFE/Jazmín Ceras/LR | Foto: EFE/Jazmín Ceras/LR

Tropas de Corea del Sur realizaron maniobras de ensayo con armamento real en la isla fronteriza Yeonpyeong, como respuesta al bombardeo realizado por Corea del Norte en la zona. Dos islas ubicadas en la divisoria fueron evacuadas ante el uso de la artillería.

Corea del Sur responde a "provocación norcoreana" con maniobras de fuego real

La agencia de noticias Yonahp informó de un segundo bombardeo, esta vez por el lado surcoreano, esto en respuesta al reciente uso de artillería por parte de Corea del Norte cerca de las islas Yeonpyeong Baengnyeong. Cañones autopropulsados K9 y tanques K1E1 fueron utilizados en las maniobras.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) informó mediante un comunicado que fue la sexta brigada del Cuerpo de Marines en la isla de Baeknyeong y la unidad militar de la isla de Yeonpyeong las encargadas de disparar sobre el objetivo simulado en el mar. El acto fue supervisado por el ministro de Defensa, Shin Won-sik.

"Después de que Corea del Norte declarara unilateralmente la suspensión total del acuerdo militar del 19 de septiembre reanudó esta mañana el fuego de artillería en la zona, lo que supone una provocación que amenaza la paz en la Península de Corea y aumenta la tensión", indicó Shin en el comunicado expuesto.

Corea del Sur realiza ejercicios con fuego real. Foto: EFE

China pide calma en Corea: "Estamos monitoreando de cerca"

China se mencionó con respecto a los recientes bombardeos suscitados en Corea. “Estamos monitoreando de cerca el desarrollo y los cambios de la situación en la península de Corea", indicó Wang Wenbin, portavoz de Exteriores.

Además, Wang señaló que China busca abogar por la paz y la estabilidad como "vecino de la península". "Esperamos que todas las partes involucradas se mantengan calmadas y muestren contención, se abstengan de tomar acciones que puedan exacerbar las tensiones", agregó.

Lo más visto

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS

¿Quién es Renzo Huamanchumo, el joven peruano que viajó a Venezuela con su esposa por turismo y fue secuestrado por el régimen chavista?

LEER MÁS

EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT

LEER MÁS

Israel anuncia ruptura “inmediata” con siete agencias y entidades de la ONU tras "debatir la retirada de EE.UU."

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Ministros de Groenlandia y Dinamarca se reunirán con Rubio y JD Vance en la Casa Blanca ante la tensión por anexión a EE.UU.

Fiscales de Corea del Sur piden pena de muerte para el expresidente Yoon Suk Yeol por imponer la ley marcial en 2024

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"