Vladimir Putin, presidente de Rusia, informó las medidas que tomará su Gobierno tras el ingreso de Finlandia a la OTAN, mediante el programa 'Moscú, Kremlin, Putin'.
Finlandia, que comparte una frontera de 1.340 kilómetros con Rusia (la más grande), se unió a la OTAN en abril de este año, en medio de la ofensiva de Moscú contra Ucrania.
Ceremonia de entrega del documento de ingreso a la OTAN. Foto: EFE
PUEDES VER: El país de Sudamérica con mayor crecimiento económico en 2023: supera a Brasil y Colombia
Vladimir Putin lanzó una amenaza contra Finlandia luego de que ingresara a la OTAN. "No había problemas. Ahora, los habrá. Crearemos el distrito militar de Leningrado y concentraremos allí ciertas unidades militares", declaró para el programa 'Moscú, Kremlin, Putin'.
Rusia propone reforzar su flanco noroccidental, especialmente la región que rodea la segunda ciudad del país, San Petersburgo, que se encuentra a apenas unos 300 kilómetros de la capital finlandesa, Helsinki. "Finlandia fue arrastrada a la OTAN", sentenció el mandatario.
Expertos consideran que el ingreso de Finlandia a la Alianza Atlántica es uno de los mayores errores de cálculo de Putin al lanzar en febrero de 2022 su campaña militar en Ucrania. El despliegue de tropas estadounidenses en territorio finlandés será una amenaza evidente para Rusia.
Vladímir Putin descartó que Rusia tenga el propósito de atacar la OTAN, aunque continúe la guerra en Ucrania, algo que confirmó esta semana en su primera gran rueda de prensa desde el comienzo de la contienda.
"Esa es una soberana tontería. Yo creo que el propio presidente Biden (Estados Unidos) entiende que es solo una figura retórica para justificar su errática política hacia Rusia", afirmó en declaraciones al programa de televisión 'Moscú, Kremlin, Putin'.
Con información de EFE.