Cargando...
Mundo

Fan de Taylor Swift entra en labor de parto durante concierto en Brasil: no sabía que estaba embarazada

De acuerdo con la joven, quien asistió a una de las fechas del Eras Tour en Río de Janeiro, jamás presentó síntomas de haber estado esperando a un bebé.

larepublica.pe
La joven brasileña ahora espera asistir algún día a un concierto de Taylor Swift con su hija. Foto: composición LR/John Shearer|/G1

Tras pasar años esperando asistir a un concierto de la cantante estadounidense Taylor Swift, una joven en Brasil tendrá que aplazar un poco más sueño. Se trata de María Eduarda Mendes de Araújo Lopes, una joven de 24 años quien se enteró de que estaba embarazada cuando rompió fuente dentro del estadio, a solo minutos de que el recital iniciara.

De acuerdo con el medio G1, la joven asistió el pasado domingo 19 de noviembre a una de las fechas del Eras Tour en Río de Janeiro con entradas que había logrado conseguir a último momento. Sin embargo, durante horas de la mañana comenzó a sentir dolores, los cuales pensó que eran cólicos menstruales. Según indicó, no sufrió ningún cambio en su ciclo menstrual, incluso se encontraba con su periodo dicho día.

La joven ya estaba dentro del estadio para escuchar a Taylor Swift cuando las contracciones se intensificaron. Foto: G1

Aunque esperó que el dolor se fuera, este nunca lo hizo ni cuando logró ingresar al estadio olímpico Nilton Santos. “Tan pronto como llegué a las sillas, el dolor empeoró mucho y le pedí a mi amigo que cuidara mi lugar para poder ir al baño y luego a la ambulancia. Tan pronto como llegué al baño sentí que se rompió mi fuente. La contracción fue absurda”, señaló a dicho medio.

En medio de este caos, y con la música de Taylor Swift ya resonando por todo el estadio, Mendes de Araújo Lopes fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital Salgado Filho, donde una ecografía confirmó que tenía 40 semanas de gestación. Finalmente, se optó por llevarla hasta el hospital de Maternidad de Carmela Dutra, en el que dio rápidamente a luz.

Maria Eduarda cree que tendría 8 meses de embarazo cuando se tomó estas fotos. Foto: G1

Nunca sospechó de estar embarazada

Maria Eduarda jamás se le cruzó la idea de poder haber estado embarazada, según indicó a G1. En este sentido, explicó que nunca tuvo síntomas o variación en su ciclo menstrual. Incluso en fotografías que se tomó un mes antes de dar a luz se nota que no trae una típica barriga de gestación.

“Estaba trabajando, cargando a un niño en el trabajo, levantando pesas en el gimnasio. Siempre tenía muchos calambres fuertes, así que pensé que era solo eso. Pero lo supe con certeza cuando rompí fuente y la ecografía lo confirmó”, señaló.

La joven brasileña espera algún día poder asistir junto con su hija a un recital de la intérprete de Love Story. Foto: The Rolling Stone

Aunque aún está sorprendida por cómo se dieron las cosas, asegura que trata de llevar todo en tranquilidad y está disfrutando de la compañía de su bebé, quien nació sin ningún problema de salud.

Debido a que nació en circunstancias insólitas, señaló que en el hospital le recomendaron llamar a su hija como la cantante; sin embargo, optó por llamarla Maria Flor. A pesar de ello, contó que espera algún día poder asistir finalmente un concierto de Taylor Swift, pero ahora, en compañía de su bebé.

¿Qué es un embarazo críptico?

Un embarazo críptico o embarazo silencioso sucede cuando una mujer está embarazada, pero ella no lo sabe hasta que la gestación está muy avanzada o el parto es inminente, informó el portal saludsavia.com

Son casos excepcionales que suelen aparecer en féminas con distintos problemas de salud, como menstruaciones irregulares, el sobrepeso, la obesidad y otros problemas de salud. La mujer con un embarazo críptico no experimenta síntomas ni signos atípicos comunes durante la gestación.