Un pisco chileno fue el gran ganador de los Catad’Or World Spirits Awards, el certamen más importante de América Latina que entrega premios a los mejores destilados del mundo, en el cual, el de elaboración nacional, recibió dos galardones. Esta bebida de Chile obtuvo el reconocimiento principal del evento: mejor espirituoso del concurso. La distinción la comparte con el Ron Viejo Burgués Linaje 5 Años, hecho en Perú.
Se trata de Gran Pisco Bou Legado 46°, elaborado por la Viña Espaldares del Maipo, seleccionado por un jurado de 10 países diferentes del mundo, que evaluó cada producto a ciegas dentro del Catad’Or World Spirits Awards.
Mejor espirituoso del concurso es el premio que recibió como el más destacado destilado del mundo por sobre el gin —su principal competidor—, junto con el ron peruano, que también se alzó con el primer puesto.
Premio al pisco chileno y el ron peruano. Foto: catador.cl
PUEDES VER: Este es el país de Sudamérica con la mejor universidad para estudiar arquitectura: supera a Brasil
Como indica la misma pisquera en su página web, el Gran Pisco Bou Legado es hecho 100% de uva de moscatel, “celosamente guardado 7 años en barricas de roble de primer uso, bajo la estricta supervisión del enólogo”.
Según consigna Emol, se recomienda acompañarlo con alimentos que complementen y resalten su sabor, como los quesos añejos (azul o parmesano), chocolates con alto porcentaje de cacao, higos, nueces, y carnes ahumadas.
Cerca de 50.000 pesos pueden costar una botella de 750 cc, uno de los mejores piscos envejecidos del país chileno, de cuerdo con el concurso.