El presidente electo de Argentina, Javier Milei, acudió este martes a la Quinta de Olivos (residencia presidencial) para reunirse con el actual mandatario, Alberto Fernández, e iniciar la transición hacia el Gobierno que asumirá el 10 de diciembre.
El líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) se desplazó en un vehículo particular desde el Hotel Libertador, de Buenos Aires, donde desde hace semanas está instalado su ‘búnker’ de campaña, y llegó a la residencia presidencial, situada en la provincia de Buenos Aires, al norte de la capital, pasadas las 8.15 horas (11.15 GMT).
Milei acudió al encuentro junto con Nicolás Posse, hombre fuerte de su campaña y quien podría ser su jefe de Gabinete.
PUEDES VER: Catar confirma acuerdo de tregua entre Israel y Hamás para liberación de rehenes en Gaza
Inicialmente, esta reunión iba a celebrarse el lunes, día festivo en Argentina, pero el equipo de campaña del presidente electo confirmó finalmente que no iba a tener lugar.
En tanto, se confirmó que la vicepresidenta Cristina Fernández recibirá hoy a la número 2 de la fórmula de Javier Milei, Victoria Villarruel.
Argentina espera que esta transición transcurra por derroteros de normalidad ante la situación que atraviesa el país.
Hay mucha expectativa por el comportamiento de los mercados bursátil y de divisas en Argentina este martes, primera sesión hábil desde que el domingo ganara Milei, un economista libertario que ha defendido la dolarización de la economía y el cierre del Banco Central, entre otras medidas económicas de calado.
Con una inflación interanual del 142,7%, un 40,1% de pobreza y una brecha cambiaria del 200%, la situación económica del país exige medidas urgentes para devolver tranquilidad a una sociedad que votó un cambio radical para el periodo 2023-2027.
Divisa. El precio del dólar estadounidense en los diversos mecanismos cambiarios subió ayer con fuerza, en el primer día de operaciones tras el triunfo de Milei.