Cargando...
Mundo

Declaran culpable a mujer en EE.UU. por usar gotas de ojos para matar a su amiga de 61 años

Aunque la culpable alegó ante la justicia de Estados Unidos que la víctima había decidido acabar con su vida, informes de médicos y su historial de búsqueda reveló sus planes para acabar con su vida.

Jessy Kurczewski mantenía una relación de hija y madre con Lynn Hernan, su amiga. Foto: composición LR/Mike De Sisti / The Milwaukee Journal Sentinel

Jessy Kurczewski, una mujer originaria de Wisconsin, en Estados Unidos, fue declarada culpable de envenenar y matar a su amiga con gotas para los ojos. De acuerdo con las autoridades, la acusada confesó que intentó hacer creer que Lynn Hernan (61) se quitó la vida mientras le robaba casi US$300.000.

El crimen, suscitado el 3 de octubre de 2018, se llevó a cabo cuando Kurczewski arrojó 6 botellas de Visine, sustancia capaz de estimular la contracción de los vasos sanguíneos y disminuir el rojo del ojo, en una botella de agua que le dio a Hernan. En un primer lugar, la homicida llamó al 911 y dijo que su amiga no respiraba y que había tenido tendencias suicidas.

Kurczewski arrojó 6 botellas de Visine en agua para envenenar a Hernan. Foto: Bloomberg

Sin embargo, médicos forenses del condado de Waukesha descubrieron que el cuerpo de la víctima tenía restos de tetrahidrozolina, principal ingrediente de Visine. De esta manera, se declaró que su deceso se trató en realidad de un homicidio.

Ella no pasó el día preocupada por Lynn. Estaba abriendo una cuenta de JC Penney a su nombre y estaba usando otras cuentas de ella para ir de compras, hacer algunas compras en línea, mientras sabía que acababa de darle veneno”, dijo el fiscal de distrito Randy Sitzberger al medio WISN 12 News.

Kurczewski podría cumplir una condena de cadena perpetua por matar a Hernan. Foto: TMJ4

A pesar de que en el historial de búsqueda de Kurczewski se halló el término ‘venenos domésticos’, esta señaló que solo siguió las órdenes de Hernan, quien dijo “estaba obsesionada” con dichas gotas de ojo.

Jessy Kurczewski, quien tenía una relación como de hija y madre con la víctima, se enfrenta a una condena de cadena perpetua, la cual se definirá el próximo 7 de diciembre, fecha que recibirá su sentencia.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

LEER MÁS

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO