Cargando...
Mundo

“Swiftie no vota a Milei”: fans de Taylor Swift se oponen a Javier Milei previo al balotaje en Argentina

Los fans de Taylor Swift han salido a las calles a oponerse al candidato libertario y han pegado carteles cerca del estadio de River Plate —donde se presenta la artista— con frases que aseguran: “Las swifties no votamos a Milei”

Javier Milei, Taylor Swift
Los swifties y los seguidores de BTS también se han enfrentado a la candidata a vicepresidenta de Milei, Victoria Villarruel. Foto: composición LR/EFE/Página12

“Ustedes son increíbles”, dijo Taylor Swift en su primer concierto en Buenos Aires, después de emocionarse casi hasta las lágrimas en un estadio de River Plate lleno de fans que la ovacionaban. Los swifties, quienes agotaron las entradas de los tres shows en minutos, no han sido imparciales al momento político de Argentina: desde el último domingo los grupos de fanáticos de la cantante han salido a oponerse a Javier Milei.

Las imágenes desde Buenos Aires han dejado postales con frases que aseguran: “Las swifties no votamos a Milei”. ¿Y por qué se oponen al líder libertario? La razón es bastante clara, Milei es defensor de Donald Trump, presidente que no agrada a la cantante estadounidense.

Fans de Taylor Swift y BTS se oponen a Javier Milei previo al balotaje

La politización del show se ha ocasionado por un documental en el que Taylor Swift aseguró que era crítica a Donald Trump para estar “del lado correcto de la historia”. Estas declaraciones han hecho eco en la coyuntura argentina: las swifties rechazan a Milei y su posición antiliberal —irónicamente— sobre el matrimonio igualitario, el feminismo, la brecha salarial por género y temas como la supuesta venta de órganos.

Los fans de Taylor Swift no son la única comunidad que ha expresado su rechazo hacia Milei; los seguidores de la banda coreana BTS se han enfrentado a la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Hace unos días también hubo asperezas entre los swifties y el partido de Milei, La Libertad Avanza, cuando un legislador propuso nombrar a Swift huésped de honor de la ciudad de Buenos Aires y recibió el rechazo del bloque liberal.

“Milei es Trump”: los carteles contra el candidato libertario en Buenos Aires. Foto: Página12

Pese a la oposición, Buenos Aires le otorgará a la cantante una medalla y un diploma por ser “una artista íntegra, una referente y una líder musical con un fuerte compromiso con causas sociales y políticas como el feminismo”. Este reconocimiento ya lo habían obtenido otros artistas, como Roger Waters, Liza Minnelli y Tom Cruise.

La gira 'The Eras Tour' —cuyo nombre se refiere a las canciones de los distintos álbumes de la artista— llega a Buenos Aires, una de las pocas ciudades de Sudamérica que acogen los espectaculares recitales de la cantante, junto a Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil).

Con una moneda argentina muy devaluada, las entradas para ver a la artista en Argentina están siendo de las más baratas —incluyendo el precio del billete de avión— para la comunidad swiftie internacional, y está atrayendo a mucho público de otros países que quiere vivir la experiencia.

Con información de EFE.

Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

LEER MÁS

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ejército de Colombia mata a 15 miembros del ELN, grupo guerrillero vinculado al narcotráfico

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

La superpotencia mundial que compite con Estados Unidos recibe duro golpe tras fallo contra concesión portuaria en el Canal de Panamá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Juan Pablo Varillas enfrenta a Jan-Lennard Struff

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes