En un insólito hecho, un joven de 17 años murió segundos después de que le robara su motocicleta a un adulto mayor de 66, en la zona norte de Sao Paulo, en Brasil. El fallido atraco, suscitado el último martes 7 de noviembre, quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.
De acuerdo con las imágenes difundidas por el medio G1, el menor y su cómplice le cerraron el paso a la víctima y comenzaron a rebuscar en sus pertenencias por objetos de valor. Pensando que el hurto había sido un éxito, el adolescente le arrebató la moto y se subió a ella dispuesto a huir. Sin embargo, solo segundos después de arrancar, terminó en el piso tras desvanecerse.
El ladrón y su cómplice le quitaron su motocicleta a un hombre de 66 años. El compinche huyó del lugar. Foto: captura de G1
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que el menor fue rescatado sin poner algún tipo de resistencia, por lo que se presume que sufrió una muerte súbita.
El caso ya es investigado como robo y muerte sospechosa, mientras se busca dar con el paradero del otro delincuente, quien huyó del lugar sin socorrer a su cómplice. “La comisaría de Policía de Jacana ya solicitó un examen forense”, añadió la SSP.
Una ola de delincuencia viene amenazando los distintos estados de Brasil y Sao Paulo es uno de los afectados. Según la empresa Global Index, esta ciudad ocupa el puesto 25 en el ranking de criminalidad en el ámbito mundial, ya que llega a niveles considerados como “muy altos”.
Entre los delitos más reportados están los robos y daños a la propiedad, así como el asalto a mano armada.