Una fractura para la derecha tradicional en Argentina. La excandidata a la presidencia Patricia Bullrich anunció por medio de una conferencia de prensa que respaldará a Javier Milei en el balotaje programado para el domingo 19 de noviembre, fecha en que el ultraderechista se enfrentará en las urnas con el oficialista Sergio Massa.
Esta decisión podría ser clave en el futuro de Argentina de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, lo cual significa una debacle en el seno político de Juntos por el Cambio, representante del macrismo. El objetivo de Bullrich al lado de Milei es conformar un frente que intente frenar la victoria de Sergio Massa, quien sorprendió al obtener la mayoría de votos el último 22 de octubre con más de 36%.
PUEDES VER: El país de Sudamérica que tiene la mejor playa del mundo en 2023: superó a Aruba y Portugal
El medio local Clarín adelantó la noticia poco antes de que Patricia Bullrich convocara una rueda de prensa para comunicar su decisión. De acuerdo con fuentes de ese diario, la exministra de Seguridad tendría el respaldo del expresidente y líder de su formación, Mauricio Macri.
La fórmula de Juntos por el Cambio, con la candidatura de Patricia Bullrich a la presidencia y Luis Petri a la vicepresidencia, tuvo un bajo desempeño en las elecciones presidenciales al quedar en el tercer lugar con solo el 23,83% de votos, resultado que no cubrió las expectativas que poseían en 2022.
Durante el inicio de su discurso, Bullrich ratificó su rechazo al oficialismo. “Argentina no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa (...). Hace 20 años que nos hunden en la decadencia”, señaló.
“Nos encontramos ante el dilema de cambio o de continuidad mafiosa. La mayoría eligió un cambio, nosotros lo representamos y no podemos ser neutrales. No negociamos el cambio que la Argentina necesita”, resaltó Bullrich.
PUEDES VER: Milei fue denunciado penalmente tras comentarios contra el kirchnerismo: ¿qué dijo el candidato?
“Hoy creemos que hay que unir fuerzas para un objetivo superior. Como dijo San Martín: ‘Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla’”, acotó ante la opinión pública.
En otro momento, Bullrich aseguró que se reunió con Javier Milei para conversar sobre sus declaraciones debido a que antes la había acusado de poner bombas en jardines de infantes. “Nos perdonamos mutuamente porque hoy la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. Está en juego el futuro”, explicó.