Cargando...
Mundo

Bullrich anuncia su respaldo a Milei para el balotaje: "Está en juego el futuro de Argentina"

La excandidata afirmó que se reunió con Javier Milei para hablar sobre las acusaciones que el ultraderechista hizo en su contra durante la campaña de las elecciones. “Nos perdonamos mutuamente (...). Está en juego el futuro”, indicó.

Bullrich, quien obtuvo el tercer lugar en las elecciones presidenciales con el 23,8% de los votos, oficializó su respaldo a Javier Milei tras debatirlo con Mauricio Macri. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/AFP

Una fractura para la derecha tradicional en Argentina. La excandidata a la presidencia Patricia Bullrich anunció por medio de una conferencia de prensa que respaldará a Javier Milei en el balotaje programado para el domingo 19 de noviembre, fecha en que el ultraderechista se enfrentará en las urnas con el oficialista Sergio Massa.

Esta decisión podría ser clave en el futuro de Argentina de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, lo cual significa una debacle en el seno político de Juntos por el Cambio, representante del macrismo. El objetivo de Bullrich al lado de Milei es conformar un frente que intente frenar la victoria de Sergio Massa, quien sorprendió al obtener la mayoría de votos el último 22 de octubre con más de 36%.

El medio local Clarín adelantó la noticia poco antes de que Patricia Bullrich convocara una rueda de prensa para comunicar su decisión. De acuerdo con fuentes de ese diario, la exministra de Seguridad tendría el respaldo del expresidente y líder de su formación, Mauricio Macri.

La fórmula de Juntos por el Cambio, con la candidatura de Patricia Bullrich a la presidencia y Luis Petri a la vicepresidencia, tuvo un bajo desempeño en las elecciones presidenciales al quedar en el tercer lugar con solo el 23,83% de votos, resultado que no cubrió las expectativas que poseían en 2022.

¿Qué dijo Patricia Bullrich en conferencia de prensa?

Durante el inicio de su discurso, Bullrich ratificó su rechazo al oficialismo. “Argentina no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa (...). Hace 20 años que nos hunden en la decadencia”, señaló.

“Nos encontramos ante el dilema de cambio o de continuidad mafiosa. La mayoría eligió un cambio, nosotros lo representamos y no podemos ser neutrales. No negociamos el cambio que la Argentina necesita”, resaltó Bullrich.

“Hoy creemos que hay que unir fuerzas para un objetivo superior. Como dijo San Martín: ‘Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla’”, acotó ante la opinión pública.

En otro momento, Bullrich aseguró que se reunió con Javier Milei para conversar sobre sus declaraciones debido a que antes la había acusado de poner bombas en jardines de infantes. “Nos perdonamos mutuamente porque hoy la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. Está en juego el futuro”, explicó.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

China y su robot humanoide hacen historia al ganar la media maratón de Pekín y superar récord humano

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"