
El Pentágono confirmó este jueves 19 de octubre haber neutralizado tres misiles de crucero de lanzamiento terrestre y varios drones que fueron lanzados por fuerzas hutíes desde Yemen. La intercepción se realizó a través de su destructor Kearney, que opera en el norte del mar Rojo.
Mediante una conferencia de prensa, el general de la brigada Pat Ryder indicó que, aunque no puede afirmar cuál era el objetivo final de estos misiles y drones, la dirección que seguían era hacia el norte "potencialmente hacia objetivos en Israel".
Por otra parte, se informó que hubo bajas entre las fuerzas estadounidenses. Asimismo, desde el Departamento de Defensa, se apuntó que tampoco tienen conocimiento de que haya habido bajas civiles sobre el terreno.
PUEDES VER: Primer ministro de Israel no anunció públicamente que lanzaría una “bomba nuclear” sobre Gaza

Ryder también señaló que la intercepción de este armamento ha servido para afirmar la eficacia de la estructura integrada de defensa aérea y antimisiles establecida por Estados Unidos en Oriente Medio. Al respecto, agregó que el país norteamericano refirió estar dispuesto a utilizar "cuando sea necesario" para proteger a sus socios e intereses.
"Tenemos la capacidad de defender nuestros intereses más amplios en la región y de disuadir la escalada regional y una expansión más amplia", añadió el portavoz del Pentágono, que se rehusó a entrar en detalles porque todavía se está investigando lo sucedido.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90