Nueva alerta en Israel. El avión en el que viajaba el canciller alemán, Olaf Scholz, y el resto de la delegación germana, tuvo que ser evacuado de emergencia por una alerta de ataque en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. Scholz tuvo que dirigirse a un refugio antiaéreo cuando sonaron las sirenas que anunciaban un ataque con misiles.
El canciller Scholz había viajado a Israel para apoyar al país tras la ofensiva del grupo terrorista Hamás que desató la guerra con Israel, iniciada en la madrugada del pasado sábado 7 de octubre.
Según testigos de los hechos, el canciller alemán permaneció en el refugio durante unos minutos.
PUEDES VER: Tragedia en hospital de Gaza: al menos 500 muertos deja un bombardeo israelí, según Palestina
Por su parte, la cadena rusa RT aseguró que la delegación alemana encabezada por Scholz se alistaba para partir hacia Egipto cuando sonaron las sirenas en el aeropuerto Ben Gurión.
Los hechos ocurrieron en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. Foto: EFE
En el centro de la ciudad se escucharon varias explosiones provocadas por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro como respuesta a lanzamientos hechos por el grupo islamista Hamás.
PUEDES VER: Guerra entre Israel y Palestina: Biden visitará al pueblo israelí para apoyar a las víctimas
Israel bombardeó este martes un hospital de Gaza que dejó al menos 500 muertos, según informó un portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlada por el grupo islamista Hamás, a diversos medios. Es la peor masacre en el enclave en las cinco guerras que ha habido desde 2008.
“La masacre en el Hospital Árabe al-Ahli no tiene precedentes en nuestra historia. Si bien hemos sido testigos de tragedias en guerras y días pasados, lo que ocurrió esta tarde equivale a un genocidio”, afirmó Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil de Gaza.