Cargando...
Mundo

Evacúan avión en el que iba canciller alemán Olaf Scholz por alerta de ataque en Israel

Scholz tuvo que dirigirse a un refugio antiaéreo cuando sonaron las sirenas que anunciaban un ataque con misiles. La delegación alemana se alistaba para ir a Egipto.

Según testigos de los hechos, el canciller alemán permaneció en un refugio durante unos minutos. Foto: composición LR/EFE

Nueva alerta en Israel. El avión en el que viajaba el canciller alemán, Olaf Scholz, y el resto de la delegación germana, tuvo que ser evacuado de emergencia por una alerta de ataque en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. Scholz tuvo que dirigirse a un refugio antiaéreo cuando sonaron las sirenas que anunciaban un ataque con misiles.

El canciller Scholz había viajado a Israel para apoyar al país tras la ofensiva del grupo terrorista Hamás que desató la guerra con Israel, iniciada en la madrugada del pasado sábado 7 de octubre.

Según testigos de los hechos, el canciller alemán permaneció en el refugio durante unos minutos.

Por su parte, la cadena rusa RT aseguró que la delegación alemana encabezada por Scholz se alistaba para partir hacia Egipto cuando sonaron las sirenas en el aeropuerto Ben Gurión.

Los hechos ocurrieron en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. Foto: EFE

En el centro de la ciudad se escucharon varias explosiones provocadas por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro como respuesta a lanzamientos hechos por el grupo islamista Hamás.

¿Israel bombardeó un hospital?

Israel bombardeó este martes un hospital de Gaza que dejó al menos 500 muertos, según informó un portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, controlada por el grupo islamista Hamás, a diversos medios. Es la peor masacre en el enclave en las cinco guerras que ha habido desde 2008.

“La masacre en el Hospital Árabe al-Ahli no tiene precedentes en nuestra historia. Si bien hemos sido testigos de tragedias en guerras y días pasados, lo que ocurrió esta tarde equivale a un genocidio”, afirmó Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil de Gaza.

Lo más visto

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Temblor en Ecuador EN VIVO: un sismo de magnitud 6.1 sacudió la ciudad de Guayaquil

LEER MÁS

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

LEER MÁS

Dolartoday y Monitor Dólar: precio del dólar hoy, lunes 11 de mayo de 2020, en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Cómo Simón Bolívar acabó con el dominio español en Sudamérica? La estrategia militar que cambió la historia hace 202 años

El origen oculto de Huacachina: el misterio científico del agua detrás del oasis natural más famoso de América Latina

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no le perdonaron la vida a Atahualpa?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026