Cargando...
Mundo

Este es el billete de 1 dólar, con un error de impresión, que puedes vender por más de S/600.000

La Reserva Federal de Estados Unidos cometió un error cuando imprimió este billete de 1 dólar en 1995. Es considerado raro entre los coleccionistas y puede ser vendido por altas sumas de dinero.

larepublica.pe
La Reserva Federal de Estados Unidos emitió este billete en 1995. Foto: composición LR

¿Sabías que hay billetes de 1 dólar que pueden valer hasta 170 mil dólares (o más de 600.000 soles, según la cotización actual) por errores de impresión? Esta divisa tiene una peculiar historia que hace que los coleccionistas paguen altas sumas de dinero y sea buscado en Estados Unidos y el mundo.

Este billete fue impreso en 1995 y tiene un error que lo vuelve único en el mercado de la numismática. Es posible, incluso, que hayas tenido uno similar y no te hayas dado cuenta.

¿Cómo es el billete de 1 dólar que puedes vender por más de S/500.000?

La Reserva Federal de Estados Unidos emitió en 1995 algunos billetes considerados raros por errores de impresión en la parte delantera, con borrones o partes poco claras. Estos detalles son considerados raros para los especialistas en numismática.

Estos billetes también tienen los números de serie B00000001 y B00250000, o entre B03200001 y B09600000. Asimismo, tienen el sello de la Reserva Federal con la letra B.

Billete de 1 dólar que puede valer hasta S/500.000. Foto: eBay

Es importante precisar que es recomendable contactar a un especialista en billetes o monedas de colección para cotizar correctamente la pieza y obtener un precio adecuado.

¿Cómo vender los billetes de dólar y monedas de colección?

  • Plataformas de internet. Los coleccionistas pueden encontrar artículos perdidos en varias plataformas de internet, incluidas Ebay, Amazon y Mercado Libre; sin embargo, suelen aplicarse comisiones por los productos vendidos en estos sitios.
  • Grupos en redes sociales. Surgen oportunidades para negociar precios en grupos de Facebook en los que se venden artículos coleccionables. Estos espacios son también un terreno común para aquellos que buscan con gran interés objetos raros.
  • Casas numismáticas. Ubicadas por todo el mundo, hay casas numismáticas en las que potencialmente puedes vender una moneda o un billete de colección si capta el interés de sus propietarios. Sin embargo, si el artículo es demasiado común, es posible que solo recibas la tarifa estándar por kilo o cantidad.
  • Eventos numismáticos. En todo el mundo, los eventos numismáticos ofrecen oportunidades cautivadoras para intercambiar o vender piezas para coleccionistas.