Cargando...
Mundo

Atentado terrorista en Francia: exalumno mata a profesor de un colegio y grita “Alá es grande”

El presidente Emmanuel Macron, quien se dirige al lugar de los hechos, aseguró que Francia no va a "ceder ante el terror". Además, el Gobierno francés elevó al nivel máximo la alerta antiterrorista en todo el país.

Mohamed Mogouchkov sería el autor del crimen y estaría fichado por los servicios secretos por radicalismo islamista. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República/EFE – Video: EFE

Un profesor fue asesinado este viernes por un joven, quien además sería exalumno del liceo Gambetta de Arras. Según las autoridades, se trataría de un atentado terrorista en Francia. El director y otro trabajador resultaron heridos tras los ataques con arma blanca del joven de 20 años, quien tiene vínculos con el integrismo islámico. “Alá es grande”, dijo el sujeto al realizar su cometido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11.00 a. m. (hora local). La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) aseguró estar a cargo de la investigación del caso por los cargos de asesinato terrorista, tentativa de asesinato terrorista y asociación terrorista para preparar atentados. Además, la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT) apoyará. Por su parte, el Gobierno francés elevó al nivel máximo la alerta antiterrorista en todo el país.

Según el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, el autor del crimen, de origen checheno, se encuentra detenido junto con su hermano, quien sería su cómplice. Así lo informó el medio BFMTV. El presidente Emmanuel Macron y el ministro de Educación, Gabriel Attal, se dirigirían a Arras en las próximas horas. Francia no va a "ceder ante el terror", dijo el mandatario.

Este hecho conmocionó a los franceses, pues hace tres años, el profesor Samuel Paty también fue asesinado de una forma similar a la ocurrida recientemente. Las autoridades señalaron que otras siete personas están también bajo custodia policial por lo sucedido.

Sobre el joven asesino, de acuerdo al diario Le Figaro, fue identificado como Mohamed Mogouchkov. Este checheno nació en Rusia en 2003 y fue fichado por los servicios secretos por radicalismo islamista. Estudió la secundaria en el colegio donde cometió el atentado.

Con información de EFE.