Cargando...
Mundo

Reino Unido ordena a la Policía considerar "ofensa criminal" ondear la bandera de Palestina

Suella Braveman, la secretaria de Interior expresó su preocupación ante varios vídeos aparecidos en las redes sociales en los que pueden verse coches ondeando símbolos palestinos en barrios con población judía en Londres y otras ciudades.

El lunes 9 de octubre se registró una manifestación en la que exhibieron banderas palestinas en Londres. Foto: composición de Alvaro Lozano/LR/EFE. Video: EFE

En Reino Unido, Suella Braveman, la secretaria de Interior británica, impartió órdenes a los agentes policiales locales para que consideren como "ofensa criminal" el hecho de ondear una bandera palestina.

"El contexto es crucial", advirtió Braverman en la carta dirigida a los jefes de Policía. "Conductas que son legítimas en algunas circunstancias, como ondear una bandera palestina, pueden no serlo cuando se trata de glorificar actos de terrorismo".

Braverman ha indicado a la Policía a que tenga "la misma consideración ante la presencia de esvásticas en manifestaciones anti-Israel" y que actúe sin contemplaciones ante cánticos como "From the river to sea, Palestine will be free" ("Desde el río hasta el mar, Palestina será libre") por estimar que puede entenderse como "la expresión de un violento deseo de ver a Israel borrada del mundo".

La secretaria de Interior, conocida por su retórica antiinmigración, ha sido criticada directamente por Shami Chakrabarti, miembro de la Cámara de los Lores y abogada especializada en derechos humanos: "Los jefes de Policía saben cuáles son sus poderes y sus deberes, y la politización de su labor en estos tiempos peligrosos no sirve para dar más seguridad a las comunidades vulnerables".

La carta de Braverman ha trascendido a la opinión pública tras la manifestación celebrada ante la embajada de Israel en la que decenas de manifestantes ondearon banderas de Palestina. La secretaria de Interior expresó su preocupación ante varios videos aparecidos en las redes sociales en los que pueden verse coches ondeando símbolos palestinos en barrios con población judía en Londres y otras ciudades.

Decenas de ciudadanos y simpatizantes israelíes se manifestaron entre tanto ante Downing Street exhibiendo banderas con la estrella de David. El premier Rishi Sunak acudió a una sinagoga como muestra de su incondicional apoyo a Israel.

Sunak advirtió de que la Policía tiene "una guía muy clara y consejos del Gobierno contra cualquier acto fuera de la ley". "Quiero recordar a todos que Hamas es una organización terrorista prohibida. La gente no debería apoyar a Hamas y vamos a asegurarnos de que responda ante la ley si lo hace", agregó.

Lo más visto

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, es secuestrado en Caracas horas después de recuperar su libertad

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

¿Qué gana Estados Unidos con un nuevo tratado nuclear tras el fin del New START?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso