El último miércoles 27 de septiembre, un joven de 17 años asesinó a una adolescente de 15 años, amiga de su novia, después de que intentara defender a su amiga del hombre con quien mantenía una relación. El ataque se dio cuando la víctima buscaba recuperar las pertenencias de su compañera. El trágico hecho se registró cuando ambas se dirigían a la escuela en la ciudad de Croydon, al sur de Londres, Reino Unido.
De acuerdo con el medio The Mirror, la menor acompañó a su amiga a reunirse con su expareja, quien, al ver que ella intentaba ayudarla a recuperar una bolsa con sus pertenencias, la persiguió y atacó con un cuchillo en la parada de autobuses que las llevaría a su escuela privada Old Palace de John Whitgift. Aunque un conductor de bus y otros transeúntes intentaron salvarla, falleció en el lugar.
Homenaje a la menor de 15 años que murió en una calle de Croydon, Londres. Foto: Geoff Pugh/Telegraph
PUEDES VER: Piloto es despedido tras inhalar cocaína de los pechos de una mujer antes de un vuelo de 12 horas
El atacante ya se encuentra en manos de las autoridades, ante quienes ha tenido que brindar sus declaraciones sobre lo sucedido. Según la fiscal Nicola Grindey, encargada del caso, el acusado “llevaba una máscara y guantes” al momento del ataque, del cual huyó y logró ser capturado una hora después.
Por su parte, la familia, los amigos y los vecinos de la víctima han mostrado su profunda pena por la menor, quien soñaba con convertirse en abogada. Incluso, el actor Idris Elba señaló, a través de sus redes sociales, que ante este tipo de crímenes es necesario “aplicar medidas y castigos más estrictos para quienes porten estas armas”.
“Nosotros, como familia, estamos luchando por comprender esta dolorosa tragedia que le ha sucedido a nuestra hermosa hija y querida hermana. Nuestros corazones están rotos y abrumados por la pena y el dolor”, indicó la familia en un comunicado que fue leído por la obispo de Croydon, Dra. Rosemarie Mallett.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita, vía telefónica o por chat, a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).