Un adolescente de 14 años fue detenido el último jueves 28 de septiembre, luego de que apuñalara, en pleno salón de clases, a dos estudiantes y tres profesores del Instituto Elena García Armada de Jerez de la Frontera, comunidad de Andalucía, España. De acuerdo con la Policía, el menor tenía en su posesión un par de cuchillos que uso para cometer el ataque, y por el cual será imputado, ya que la ley española así lo señala.
De acuerdo al testimonio de uno de los estudiantes, el incidente se registró en horas de la mañana, poco después de que se iniciaron las clases. Sin saber aunque por qué, el muchacho se enfadó en la parte trasera del salón, momento en el que sacó dos cuchillos de su mochila y comenzó a atacar a quien estuviese en su camino.
PUEDES VER: Piloto es despedido tras inhalar cocaína de los pechos de una mujer antes de un vuelo de 12 horas
Así, hirió a su profesora en el ojo y a otros dos docentes y dos alumnos, requiriendo que cuatro de ellos sean trasladados al hospital de Jerez. La más afectada fue la maestra con un corte en su ojo, quien deberá de ser intervenida quirúrgicamente, puesto que presenta una lesión más compleja, según fuentes del Servicio Andaluz de Salud.
Preocupados por la seguridad de sus hijos, un grupo de padres se acercó hasta las puertas de la escuela exigiendo explicaciones. Desde allí, en declaraciones para la agencia EFE, el papá de un estudiante señaló que el menor ya había protagonizado algún episodio violento, como tirar sillas en clase.
“Ha sido demoledor, ha sido dramático porque estaban todos los padres en la parte exterior del centro y lógicamente deseando poder abrazar a sus hijos e hijas”, indicó la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, quien explicó a AFP que el atacante fue reducido por varios profesores.