Cargando...
Mundo

Asamblea General de la ONU: así fue el discurso de Petro, Bukele, Lula y Biden

Bukele habló sobre las políticas internacionales contra el crimen: “No les hicimos caso". Ahora, la presidenta del Perú brinda su discurso en esta nueva edición de la Asamblea General de la ONU.

larepublica.pe
El mandatario brasileño Luiz Inácio da Silva abrió la Asamblea General de las Naciones Unidas este martes 19 de septiembre de 2023. Foto: composición de Fabrizio Oviedo para LR/AFP

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) regresa este 2023 en su 78.ª edición en Nueva York. Presidentes y representantes de alrededor de 190 países se reúnen para debatir los temas más urgentes en todo el mundo y estrechar lazos en la cita anual. La guerra entre Rusia y Ucrania, las inundaciones en Libia, los constantes golpes de Estado en África, la violenta crisis en Haití y el cambio climático con algunos de ellos.

Sigue EN VIVO la Asamblea General de la ONU

Asamblea de la ONU: Lula da Silva abre la sesión

El presidente de Brasil abrió la Asamblea de la ONU con un discurso en el que destacó que su país está de regreso siendo consciente del riesgo que representa el cambio climático para todos. El mandatario del gigante sudamericano puso principal énfasis en la desigualdad económica en el mundo y criticó que la guerra entre Rusia y Ucrania es muestra de la "incapacidad colectiva" de hacer valer los principios de la ONU.

"No subestimamos las dificultades para alcanzar la paz, pero ninguna solución será duradera si no se basa en el diálogo", afirmó Lula durante su discurso este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. "Se invierte mucho en armas y muy poco en desarrollo", añadió.

Asamblea General de la ONU: ¿qué líderes y países mundiales participan?

Está prevista la asistencia de 140 Jefes de Estado y de Gobierno en la Asamblea General de la ONU de este 2023. Seis vicepresidentes, cuatro viceprimeros ministros y más de 30 ministros de Estado y jefes de delegación también participarán en la tribuna para pronunciar sus discursos en el nombre de las naciones a las que representan.

Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

LEER MÁS

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE debatirá si López Aliaga recibiría credenciales si gana elecciones municipales

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

VER Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO ONLINE: minuto a minuto del partido por la Champions League

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno