Este martes 19 de septiembre se realizó la edición 78º de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Nayib Bukele fue uno de los representantes de alrededor de 190 países que se reunieron en Nueva York. Como parte de su discurso, destacó el éxito de su plan de seguridad en El Salvador con el fin de detener la violencia.
"El Salvador pasó de ser literalmente el país más peligroso del mundo a ser el más seguro de América Latina", pronunció el mandatario salvadoreño. " A 4 años del Gobierno, nadie se atreve ni siquiera a negar que, por primera vez en nuestros 202 años de historia, el país más pequeño del continente ha dado los primeros grandes pasos para lograr su sueño de grandeza", enfatizó.
PUEDES VER: Nayib Bukele en la ONU sobre políticas internacionales contra el crimen: “No les hicimos caso"
Como se recuerda, el controversial ‘Plan Bukele’ fue implementado en marzo del 2022. Luego de decretar un régimen de excepción, se comenzó a ejecutar una serie de detenciones arbitrarias y encarcelamientos con abusos y sin respeto a los derechos humanos. “Ya no somos la capital de la muerte y lo conseguimos en tiempo récord”, dijo orgulloso.
Finalmente, el mandatario emitió una invitación a su país, que está en la mira del mundo como un atractivo turístico y de inversión.
“No existe un derecho absoluto de tener la razón, ya que no existe una sola receta que funcione para todos por igual, pero hay un ingrediente que todas las recetas deberían incluir al menos, y ese ingrediente es la valentía”, concluyó.