Diez años después de que el matrimonio conformado por Denis Ordovás (45) y su esposa Letícia, de 51, pasara a tener una relación con Keterlin Kaefer, de 32 años, la justicia de Brasil ha decidido reconocerlos como una unión estable poliafectiva. De esta manera, el bebé que esperan podrá acceder a un registro multiparental que le permitirá contar con el apellido de los tres en su acta de nacimiento.
En entrevista con el medio O Globo, la pareja poliamorosa que radica en Novo Hamburgo, región de Porto Alegre, señaló que la búsqueda para que su relación sea reconocida surgió por el deseo de expandir su familia. “Siempre estuvo en nuestros planes tener hijos y, cuando sucedió, decidimos ir a los tribunales. Estábamos muy contentos con la decisión, después de todo, han pasado diez años. Muchas de las relaciones ‘normales’ ni siquiera llegan a ese punto”, aseguró Letícia.
PUEDES VER: Niño salva a su perro luego de que su collar quedó atrapado en puerta de ascensor: “Sentí desesperación”
Asimismo, indicaron que nunca han ocultado su vida a nadie y, aunque a veces algunos tardan en procesar la dinámica que hay entre ellos, la gran mayoría de personas tiene una muy buena reacción. “Las familias están cambiando y ya era hora de que estas relaciones se vieran”, agregó Odovás.
En este sentido, el juez Gustavo Borsa Antonello, magistrado que decidió aprobar el pedido, señaló que la unión de los tres está “revestida de notoriedad, continuidad, cariño y tienen el objetivo claro de contar con una familia feliz”.
Es importante precisar que, si bien es un trascendental paso el que ha conseguido esta pareja, el Ministerio Público aún podría apelar a la decisión en un pazo de 30 días.