Una mujer de 49 años ha sido detenida en la ciudad de Dallas, en Estados Unidos, luego de que el último 27 de agosto asesinara de un disparo al novio de su hija, acusado de haber violentado a la joven durante sus casi dos años de relación.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Dallas, el hecho ocurrió cuando la acusada Patricia Conlon acudió al llamado de su hija, quien le pidió que la ayudara a mudarse tras ponerle fin a su relación con Justin Troutte (34), sujeto que la había vuelto a agredir una noche anterior.
Por su parte, el compañero de cuarto de Troutte declaró ante las autoridades que Patricia entró a la vivienda con una pistola en la mano, por lo que Justin atinó a gritarle “¡dispárame!”, con lo cual se iniciaron los múltiples tiros.
PUEDES VER: Policía arresta a madre que daba consejos de maternidad en YouTube por abuso infantil en EE. UU.
En su defensa, Conlon señaló que decidió apuntar al hombre con una pistola hasta que la policía llegara al lugar, ya que en otras oportunidades había huido tras agredir a su hija. Asimismo, se conoció que Troutte contaba con un largo historial criminal y en 2018 se había declarado culpable de agresión y violencia familiar.
A pesar de ello, la Policía de Dallas desestimó la justificación de autodefensa de la mujer, puesto que intentó retener a punta de pistola al acusado, y señalaron que hay una “falta de razonabilidad en su acción involucrada en el uso de fuerza letal”.