En Buenos Aires, Argentina, un trabajador de la Municipalidad de General Pueyrredón adulteró su certificado médico para aprovechar muchos más días de licencia que los indicados por el experto. El sujeto había recibido dos días de descanso; sin embargo, añadió “1” al final para poder tomarse tres semanas.
El Departamento de Medicina detectó el fraude del empleado y se contactó con la médica que emitió la licencia, la que confirmó que había indicado solo dos días y no más.
PUEDES VER: Este es el billete de 1 dólar por el que puedes ganar más de S/25.000 por su número de serie
“Yo le di dos días al paciente, no 21 como figura en el certificado que presentó”, sostuvo, según la información a la que pudo acceder el portal local 0223. Por ello, el municipio inició un proceso administrativo contra el hombre, de acuerdo con el boletín oficial que emitió para notificar la situación.
Esta no fue la primera vez que el empleado municipal intenta engañar a sus empleadores, ya que durante la pandemia del COVID-19 se aprovechó de la situación epidemiológica que atravesaba el país y abandonó su puesto de trabajo por más de una semana con una supuesta justificación de aislamiento domiciliario por coronavirus.
PUEDES VER: Tragedia en carrera de motos: impactantes imágenes del accidente que dejó 2 pilotos muertos
La constancia de cuarentena que presentó era de 10 días; no obstante, lo que en realidad le correspondía era un aislamiento en su domicilio solo hasta recibir el resultado de la prueba de descarte.