Este viernes, el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de Sandra Torres, presentó una denuncia por presunto fraude en el conteo de votos de las elecciones presidenciales de Guatemala. Se trata de las primeras noticias de la excandidata tras perder los comicios por tercera vez. Bernardo Arévalo fue el vencedor y quien asumirá la presidencia del país.
Carlos López fue quien presentó la denuncia en nombre del grupo político ante la Fiscalía. El abogado del Partido UNE cuestionó las actas en las que se procesaron los datos sobre los votos emitidos por los guatemaltecos el pasado domingo 20 de agosto.
PUEDES VER: ¿Quién es Bernardo Arévalo, el primer presidente progresista de Guatemala que casi fue censurado?
López sostuvo que hubo duplicidad de actas y dudó del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares. Asimismo, el abogado aseguró que no se les entregó las copias de estas a los fiscales de mesa de su partido
Sandra Torres no solo decidió permanecer en silencio tras perder las elecciones, sino que se niega a aceptar los resultados anunciados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).