En Bosnia y Herzegovina, un hombre identificado como Nermin Sulejmanović desató un episodio de violencia en su ciudad que dejó como saldo la muerte de su exesposa, un padre y su hijo. Tras perpetrar los crímenes, el hombre armado se quitó la vida, no sin antes transmitir en vivo los hechos por medio de su perfil de Instagram.
Según los medios locales del país europeo, además de las víctimas mortales, tres personas resultaron heridas en distintas zonas de la localidad de Gradačac.
PUEDES VER: Incendios en Hawaii, últimas noticias: ascienden a 80 los fallecidos por catástrofe forestal
“Quien me denunció a la Policía no lo hizo bien. Tal vez no llegué a alguien, pero ahora se acabó”, se oye decir al hombre en su transmisión, en la que enumeró a las personas que había atacado en el tiroteo. “Le disparé al policía, pero se escapó”, añadió.
Sulejmanović ya había hecho amenazas anteriormente, por lo que el temor se extendió por toda la ciudad.
De acuerdo con las informaciones preliminares que dieron las autoridades, el individuo no solo cometió el asesinato de su expareja, sino que también el de un padre y su descendiente. Inclusive, hirió a un oficial de la Policía, a otro hombre y a una mujer. Al conocerse las advertencias del tirador en la ciudad, el alcalde Edis Dervišagić declaró el estado de emergencia.
PUEDES VER: Feminicidio de Milagros Montserrat: capturan a presunto asesino que la atacó en Guanajuato
“Hay una especie de estado de emergencia en Gradačac. Se ordenó a los ciudadanos que se mantuvieran alejados de las áreas públicas. La Policía está buscando intensamente al asesino, las fuerzas reforzadas están en el terreno, espero que la agonía termine pronto”, indicó.
Horas más tarde, la Fiscalía del Cantón de Tulza confirmó detalles acerca de las víctimas y del sujeto a través de un comunicado. “El sospechoso Nermin Sulejmanović de Gradačac fue localizado por las fuerzas policiales en el área más amplia de la ciudad. Se suicidó”.
“Las fuerzas policiales están sobre el terreno. La investigación la llevará a cabo el fiscal de turno en cooperación con los investigadores del Departamento de Policía Criminal del Ministerio del Interior de la República de Croacia y la Oficina del Fiscal General del Departamento de Policía de Gradačac”, añadió la Fiscalía de Croacia.