Desde Estados Unidos, un profesor de computación relató que, a sus 38 años, recién pudo comprar su primera computadora portátil, con su sueldo en Estados Unidos El ciudadano, identificado como Yoel, protagonizó un emocionante momento en una tienda de artefactos al elegir su laptop y admitió estar tan sorprendido que no supo cuál de ellas adquirir.
“Hoy voy a comprar mi primera computadora en mi vida. Nunca pensé que esto iba a pasar, con mi propio dinero, tú sabes, es mi dinero, con mi trabajo. ¡Cuántas computadoras y laptops, y una es mía!”, comentó con lágrimas en los ojos.
PUEDES VER: Hombre murió junto con su hijo de 12 años tras dejarlo pilotear su avioneta mientras bebía cerveza
El maestro aseguró que, pese a que se dedica a la docencia en ciencias informáticas, las condiciones de la economía en Cuba nunca le permitieron comprarse una computadora. “Imagínate que soy cubano, profesor de computación, y nunca tuve una. Esta es mi primera laptop en mis 38 años, es loco”, añadió, sorprendido.
“La gente no entiende cómo se siente esto. Si naciste aquí, tú tienes iPhone, cualquier cosa de estas. Pero para mí…”, reiteró Yoel, quien llegó a Estados Unidos en 2021.
Mari, la esposa de Yoel, decidió compartir el emotivo momento de su pareja por medio de las redes sociales, y expresó su admiración hacia él por la meta cumplida.
PUEDES VER: Oneal Ron Morris, la falsa cirujana que inyectó mezcla de pegamento y cemento en pacientes
“Estoy muy orgullosa de él. Después de ahorrar cada mes desde que pudo trabajar, finalmente consiguió su computadora portátil. Estos son los pequeños pero asombrosos momentos de victoria de inmigrantes que buscan una vida mejor en los Estados Unidos. El 'sueño americano' para algunos es mucho más simple. Inmigrantes son los que hace este país maravilloso”, escribió en su publicación de Instagram.
Yoel y Mari se conocieron en Cuba durante su infancia, luego ella se fue a La Habana de adulta, vivió en las Antillas y se dedicó a las redes sociales. Fue entonces cuando el amor surgió entre ella y su amigo de la niñez.