Cargando...
Mundo

“Mi primera laptop en mis 38 años”: profesor cubano, emocionado por comprar computadora en EE. UU.

El profesor de computación compartió su emoción al poder comprar, al fin, su propia computadora. “Estos son los pequeños momentos de victoria de los migrantes que buscan una vida mejor”, afirmó su esposa.

El maestro se emocionó hasta las lágrimas luego de comprar su laptop al lado de su esposa. Foto y video: @mimaincuba/Instagram

Desde Estados Unidos, un profesor de computación relató que, a sus 38 años, recién pudo comprar su primera computadora portátil, con su sueldo en Estados Unidos El ciudadano, identificado como Yoel, protagonizó un emocionante momento en una tienda de artefactos al elegir su laptop y admitió estar tan sorprendido que no supo cuál de ellas adquirir.

“Hoy voy a comprar mi primera computadora en mi vida. Nunca pensé que esto iba a pasar, con mi propio dinero, tú sabes, es mi dinero, con mi trabajo. ¡Cuántas computadoras y laptops, y una es mía!”, comentó con lágrimas en los ojos.

El maestro aseguró que, pese a que se dedica a la docencia en ciencias informáticas, las condiciones de la economía en Cuba nunca le permitieron comprarse una computadora. “Imagínate que soy cubano, profesor de computación, y nunca tuve una. Esta es mi primera laptop en mis 38 años, es loco”, añadió, sorprendido.

“La gente no entiende cómo se siente esto. Si naciste aquí, tú tienes iPhone, cualquier cosa de estas. Pero para mí…”, reiteró Yoel, quien llegó a Estados Unidos en 2021.

Mari, la esposa de Yoel, decidió compartir el emotivo momento de su pareja por medio de las redes sociales, y expresó su admiración hacia él por la meta cumplida.

“Estoy muy orgullosa de él. Después de ahorrar cada mes desde que pudo trabajar, finalmente consiguió su computadora portátil. Estos son los pequeños pero asombrosos momentos de victoria de inmigrantes que buscan una vida mejor en los Estados Unidos. El 'sueño americano' para algunos es mucho más simple. Inmigrantes son los que hace este país maravilloso”, escribió en su publicación de Instagram.

Yoel y Mari se conocieron en Cuba durante su infancia, luego ella se fue a La Habana de adulta, vivió en las Antillas y se dedicó a las redes sociales. Fue entonces cuando el amor surgió entre ella y su amigo de la niñez.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"