Cargando...
Mundo

Dmitri Medvédev: “Rusia no necesita negociar la paz, Ucrania debe arrodillarse y suplicar clemencia”

El exmandatario y vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró que Ucrania "es una esquirla del Imperio ruso".

Rusia, Vladimir Putin
El expresidente de Rusia dijo que cualquier propuesta de paz solo puede ser exitosa si cumplen tres condiciones básicas. Foto: composición LR/EFE/AFP

El exmandatario y vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, lanzó una advertencia que pone cada vez más lejana alguna posibilidad de diálogos de paz en una reunión junto a una treintena de países celebrada en la ciudad saudí de Yeda. “No necesitamos ningún diálogo. El enemigo debe venir arrastrándose de rodillas, suplicando clemencia”, aseveró.

Durante la reunión afirmó que “es difícil criticar el deseo a poner fin a una guerra” y que cualquier propuesta de paz solo puede ser exitosa si cumple tres condiciones básicas.

“La primera: la participación de ambas partes del conflicto, algo que no sucede”, ya que Rusia no fue invitada a dicha reunión, indicó.

La segunda: tomar en cuenta el contexto histórico. Y la última: "Ucrania no existía como país antes de 1991. Es una esquirla del Imperio ruso", dijo. Finalmente, aseguró que es necesario “tomar en cuenta la realidad actual”, que en su opinión radica en que “Ucrania está en una fase de semidescomposición y parte de sus territorios retornaron a Rusia”.

“El intermediario que esté dispuesto a reconocer estos aspectos evidentes tiene oportunidad para el éxito. El resto, ninguna”, zanjó. Tras las frustradas negociaciones de paz de Estambul de abril de 2022, Rusia ha reiterado que no se opone al diálogo con Ucrania para poner fin al conflicto, pero acusa a Kiev de no estar dispuesto al mismo.

El hecho se da en medio de un ataque masivo contra objetivos en el oeste de Ucrania, que respondió con atentados contra las vías de abastecimiento de las fuerzas rusas en las anexionadas regiones de Jersón y Crimea, en el sur del país.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció que estos ataques tenían como objetivos la fábrica Motor Sich de Zaporiyia, que producía motores de aviones de combate de la Fuerza Aérea de Ucrania, incluidos drones, y otros, sin especificar, en la región de Jmelintsk.

Zelenski señaló que esto no conducirá a Rusia a la victoria: “Nosotros de cualquier modo defenderemos la libertad de Ucrania, de toda nuestra gente. Rusia no podrá suplantar el derecho internacional con terror”.

La Fuerza Aérea de Ucrania informó que se trató de varias oleadas de ataques con "misiles de emplazamiento aéreo y naval ,y drones de asalto iraníes Shahed-136/131".

Con información de EFE

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Multimillonario de EE.UU. realiza una donación histórica de islas a 2 países de América Latina para fortalecer sus economías

Millonarios de Dubái y su plan fallido de US$12.000 millones para crear 300 islas, similares a las del Lago Titicaca, y fortalecer su imperio

¿Qué es el instrumento anticoerción de la Unión Europea y cómo afectaría el poderío económico de Estados Unidos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?