Un perrito callejero se convirtió en un héroe tras salvarle la vida a una bebé que fue abandonada dentro de una bolsa de basura en el exterior de un edificio municipal en Líbano. Esta situación ha consternado a algunos usuarios en las redes sociales, quienes expresaron su conmoción.
De acuerdo con el medio The National News, la mascota estaba transportando una bolsa de basura sobre su hocico cuando un ciudadano que no ha sido identificado hasta el momento escuchó el llanto de un recién nacido en el interior.
PUEDES VER: Así sobrevivió el marinero rescatado junto con su perrita tras 3 meses a la deriva en altamar
La pequeña fue llevada al Hospital Islámico y posteriormente trasladada a un centro de salud del Gobierno en Trípoli con el objetivo de que la revisen, ya que presentaba golpes y moretones en su frágil cuerpo, indicios de que antes de ser abandonada fue agredida físicamente.
Los medios de comunicación de la localidad reportaron en el primer informe sobre la bebé que se encontraba grave, deshidratada, pero estable. Sin embargo, el centro de salud no proporcionó más información sobre el caso, mientras que la policía del sector investiga el hecho.
Muchos libaneses expresaron su enojo por el incidente a través de comentarios en Facebook y en Twitter. Otros internautas elogiaron y presentaron al perrito como un animal bondadoso, humanitario y un héroe.