Corea del Norte es un país conocido por su hermetismo y duras medidas para sus ciudadanos, quienes deben seguir las reglas del régimen de Kim Jong-un. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos podrían imaginar, dicha nación está abierta a recibir turistas de distintas partes del mundo, siempre y cuando cumplan con una serie de estrictos requisitos.
Aunque es un territorio pequeño, para muchos su historia y el interés por conocer de primera mano cómo es la vida allí los lleva a arriesgarse y recorrer varios kilómetros a fin de vivir una experiencia sin igual. Conoce cómo puedes viajar a Corea del Norte.
Grupo de turistas en Corea del Norte. Foto: Young Pioneer Tours
PUEDES VER: Estos son los 5 trabajos que tendrán mayor demanda en el futuro, según el Foro Económico Mundial
En teoría, cualquier persona puede viajar a Corea del Norte, a menos que sea surcoreano y vaya en calidad de periodista.
Por otro lado, antes de emprender tu travesía, debes contratar una de las pocas agencias autorizadas por el Gobierno norcoreano, el cual se encargará de tramitar tu solicitud de visa de turista. Según Travel Corea, se concede el 99% de las solicitudes.
PUEDES VER: Oppenheimer, el físico que se arrepintió de crear la bomba atómica: "El destructor de mundos"
De acuerdo con una de las agencias de viajes autorizadas, Korea Konsult AB, la mejor manera de ingresar y salir de Corea del Norte es a través de un vuelo de la aerolínea nacional Air Koryo, la cual parte de Beijing hacia Pyongyang, aunque también existe la posibilidad de llegar vía tren.
Otra opción es hacerlo por Rusia, donde se toma un vuelo desde Vladivostok hasta Pyongyang, tramo que también se puede realizar en tren.