Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos son multimillonarios muy influyentes, ya que son propietarios de Microsoft, Twitter y Amazon, respectivamente. Su éxito en los negocios y el elevado patrimonio económico que posee cada uno de ellos genera curiosidad en las personas. Muchos desean conocer cómo es su estilo de vida o cómo se desempeñan en el trabajo.
Son pocos los que han podido laborar muy de cerca con estos multimillonarios. Ellos han tenido la oportunidad de aprender y descubrir qué hacen a diario estos personajes. Fue así que el medio extranjero Business Insider entrevistó a excompañeros de oficina de Gates, Bezos y Musk. Conoce qué dijeron sobre ellos.
Chris Williams trabajó por varios años con Bill Gates. Ellos tomaron contacto en 2012, cuando Gates adquirió su empresa. Williams se convirtió en ejecutivo de Microsoft y se reunió de manera continua con el multimillonario durante ocho años.
De esta experiencia aprendió cuán meticuloso es el CEO de Microsoft para identificar si alguien finge ser experto en su campo profesional o realmente lo es. Según relató, Gates hacía varias preguntas hasta lograr que la otra persona admita no saber de lo que habla.
"Era difícil estar con él en una sala y no notar que tenía esa habilidad. Con el tiempo fui capaz de reconocer a aquellos que no estaban dispuestos a admitir que no sabían de algo", relató Chris Williams a Business Insider. Otra enseñanza que aprendió de Gates fue su determinación para adquirir información y casi de manera automática saber qué hacer.
Bill Gates destaca por tomar decisiones rápidas ante cualquier desafío en la empresa. Foto: AFP
"A Musk no le gusta que la gente le replique", relató Medlock, quien trabajó con Elon Musk en Tesla, a The Iced Coffe Hour. Él comentó que, en una ocasión, en una reunión de trabajo alguien se mostró en desacuerdo con la postura del propietario de Twitter. Tras ello, señaló que no volvió a ver en la oficina a aquella persona.
"Cuando Elon se levanta al final de una reunión y dice: 'Esta es la dirección que vamos a seguir', te levantas de la silla y más te vale ir en esa dirección", enfatizó. También agregó que Musk no es de socializar o hacer bromas con los empleados. "Hablaba contigo si lo necesitaba", afirmó.
Elon Musk no suele socializar o hacer bromas con su equipo de trabajo. Foto: AFP
PUEDES VER: Así era el CV de Bill Gates hace 48 años: ¿cuánto quería ganar el fundador de Microsoft?
Colin Bryar fue vicepresidente de Amazon y trabajó durante 12 años con Jeff Bezos. Según comentó, lo que aprendió del empresario estadounidense fue el valor de actuar rápido ante las nuevas tendencias, dar un máximo esfuerzo en las iniciativas que resultan exitosas y comprender lo difícil que es dirigir un equipo de trabajadores.
Relató que Bezos acostumbra hacer una reunión de cuatro horas cada semana para hablar con todos los directores de las áreas que integran sus compañías. Esto con el objetivo de que ellos sepan cómo es el trabajo del resto y puedan desempeñarse en función de un mismo objetivo. Así, tienen la opción de actuar mejor ante una situación de crisis, según señaló.