Cargando...
Mundo

Nicolás Maduro ofrece “humilde” ayuda a Uruguay por crisis del agua: “Una sequía nunca antes vista"

Uruguay decretó el último 19 de junio una emergencia hídrica para Montevideo y la zona metropolitana tras una prolongada sequía que afectó la principal reserva de agua dulce.

Nicolás Maduro, Venezuela, Uruguay
Maduro expresó su preocupación por la crisis climática y sus afectaciones en la región. Foto: composición LR/EFE/AFP

Venezuela expresó su solidaridad ante la crisis hídrica que sufre Uruguay por una prolongada sequía y ofreció su apoyo “modesto” para sobrellevar los efectos de este fenómeno.

"Aprovechamos esta oportunidad para enviar nuestro saludo solidario, nuestra oferta de ayuda humilde, modesta, y todo el apoyo al pueblo uruguayo que está pasando por una situación extrema de sequía nunca antes vista", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario mostró su preocupación por la crisis climática y sus afectaciones en la región, y advirtió que en Venezuela los indicadores de calor marcan niveles más elevados de lo que es común en esta época, sobre todo en zonas como Zulia (oeste) y los llanos.

Crisis hídrica en Uruguay: Montevideo se queda sin agua

El Gobierno de Uruguay decretó el pasado 19 de junio la emergencia hídrica para Montevideo y la zona metropolitana tras una prolongada sequía que afectó la principal reserva de agua dulce que abastece a dicho lugar.

Este miércoles, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que, en las condiciones que hay actualmente, la calidad del agua "no se va a modificar".

La grave sequía que afecta a Uruguay amenaza con dejar a Montevideo sin agua potable. Foto: AFP

Mientras tanto, el Instituto Uruguayo de Meteorología anunció este viernes que las lluvias de los últimos días lograron un acumulado promedio de 37,5 milímetros en la Cuenta de Santa Lucía y de 39,2 milímetros en Paso Severino.

Con información de EFE.

Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

Liberaron más de 60 millones de truchas y desataron una catástrofe biológica en menos de 56 años: alteraron para siempre los ríos gélidos

Famosa finca busca hasta 3 voluntarios que hablen español o inglés para vivir gratis en Puerto Rico: trabajarían 20 horas semanales por 4 semanas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Justicia y DD.HH. aprueba informe que rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Luis Dyer, exjefe de personeros de Fuerza Popular, niega conocer a Fernando Cerimedo pese a chats revelados

Ministro Juan Sheput señala que aumento del sueldo mínimo se dará en este semestre: "Hay un compromiso presidencial"

Deportes

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO