Cargando...
Mundo

Adolescente muere tras ser atacada por perros dogos que eran "entrenados con pumas"

La menor de edad perdió la vida en el Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba, en Argentina, luego de sufrir graves mordeduras de los canes.

larepublica.pe
Los perros dogos escaparon de casa y atacaron a la joven cuando caminaba por el barrio con sus mascotas. Foto: Cadena 3 Córdoba/ Ser argentino/ Composición LR

Una terrible tragedia. Una menor de edad salió a pasear con las mascotas de su tía en el barrio Estación Flores, pero no pudo regresar a casa. Ella fue atacada gravemente por dos perros de raza dogo argentino, que terminaron ocasionándole la muerte. La familia de la joven pide justicia.

El hecho ocurrió el domingo 9 de julio, cuando la adolescente decidió llevar a los perritos de su tía a un parque cercano, pero en su camino fue atacada.

Dos perros dogos habían escapado de casa y atacaron a la joven que se encontraba en la calle. Los canes mordieron varias partes de su cuerpo, específicamente en la parte superior, y no la dejaban escapar. A pesar de que algunos vecinos salieron en su ayuda, no pudieron detener a los animales, ya que también atentaban contra cualquiera que se acercara.

Cuando los canes dejaron a la joven malherida, intentaron ingresar al hogar de otro vecino, pero este, al ver el peligro que corría su familia, acuchilló a los perros dogos hasta causarles la muerte.

El atentado ocurrió en el barrio Estación Flores. Foto: El Doce

“No los podía sacar de lo pesados que eran. Lo único que atiné fue a sacar una cuchilla y matarlos”, indicó el hombre al medio El Doce. Asimismo, contó que los animales eran agresivos y que no era la primera vez que tenían antecedentes similares.

“Lo que pasa es que ellos los trajeron del campo y son animales que están entrenados para pelear con jabalíes y con los pumas. Desde chiquitos ya eran así. Casi agarraron a la mitad de la cuadra. Cuatro meses atrás, a mí me quisieron agarrar del cuello”, reveló el señor.

La joven que fue mordida gravemente fue llevada de emergencia al hospital y le diagnosticaron traumatismo de cráneo y cervical, por lo que entró a cirugía.

“Mi sobrina había llegado con dos paros cardiacos… ella perdió mucha sangre. Todo lo que le ponían, su cuerpo lo rechazaba”, contó la tía de la menor, Noelia, al medio El Doce, ya que luego del intento de los médicos de salvar a la pequeña, su cuerpo no resistió y falleció en la madrugada de este 10 de julio.

La tía de la joven, Noelia, llegó al hospital cuando su sobrina estaba en cirugía. Foto: El Doce

“Me da bronca, esta gente tenía denuncia porque los perros salían, atacaban y no hicieron nada. Tuvo que pasar esto y la que perdí fui yo”, indicó Noelia.

Lo más visto

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS

Gobierno de Trump reconoce formalmente a Delcy Rodríguez como "la única jefa de Estado" de Venezuela

LEER MÁS

El FBI advierte que Irán podría lanzar drones a California como represalia por la guerra con EE.UU. e Israel, según ABC News

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿A qué hora votar en las Elecciones Generales Perú del 12 de abril de 2026?

Elecciones Generales Perú 2026: fecha y hora de los comicios de abril

Keiko Fujimori asiste a toma de mando de Kast como estrategia de mostrarse como derecha populista

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"