Un tiroteo en la ciudad de Filadelfia (Estados Unidos), al noreste del país, el último lunes 3 de julio dejó cuatro muertos y al menos ocho heridos, según informaron medios locales. El atacante, quien se encuentra en custodia policial, contaba con un chaleco antibalas, un rifle estilo AR-15 y una pistola, de acuerdo a la cadena estadounidense CNN.
Entre las víctimas del ataque se encuentran al menos dos menores de edad, de 2 y 11 años, quienes resultaron heridos. Pero aún no se han dado más detalles sobre su estado.
Un agente de la ciudad escuchó la balacera, que tuvo lugar al suroeste de la ciudad, y encontró al menos una víctima en el lugar de los hechos.
Las estaciones de Policía de la ciudad, además, recibieron varios llamados denunciando a un hombre que estaba disparando en la calle y armado con un rifle.
El sujeto, quien aún no ha sido identificado, fue interceptado y detenido por los agentes que acudieron a la zona y encontraron además dos armas de fuego en diferentes lugares cerca a donde estaban las víctimas.
“Esta violencia devastadora debe cesar”, expresó el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, en un tuit este lunes por la noche.
“Mi corazón está con los seres queridos y las familias de todos los involucrados, y envío mis oraciones a las víctimas”, agregó Kenney.
PUEDES VER: ¿Tienes una moneda de 50 centavos de dólar? Aprende a identificar si vale más de S/150.000
De acuerdo al archivo Gun Violence, en 2023 se registraron 339 tiroteos masivos en Estados Unidos.
Gun Violence es una organización sin fines de lucro que rastrea incidentes y que define un tiroteo masivo como un solo incidente en el que al menos cuatro personas, además del tirador, son baleadas.
Con información de EFE.